Hoy toca irse a A Coruña para visitar el salón Viñetas desde o Atlántico y aprovechar para ver a un colega y también recorrer las ExpoSyfy que está en la Fundación Caixa Galicia. Antes de ponerme en marcha me paso por el blog a la velocidad del rayo en un fin de semana un poco flojeras cinematográficamente hablando pero que vale para centrarse en otras cosas igualmente interesantes, y más importantes.

La noticia del sábado es sin dudarlo la cancelación por parte de Disney Pictures del desarrollo de The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski. La noticia está causando bastante revuelo en Hollywood y no es para menos si tenemos en cuenta que es un film que se supone iba a reunir nuevamente en la gran pantalla a Johnny Depp, el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer… vamos, sinónimo de taquillazo. ¿Que ha pasado entonces para que Disney haya echado el freno al desarrollo de la película? Deadline.com nos sorprende con la noticia comentando que los argumentos que podría estar dando Disney son básicamente monetarios. Con Depp como Tonto, Armie Hammer como el Llanero Solitario y un guión escrito por Justin Hayte, se dice que el presupuesto de The Lone Ranger se estimó inicialmente en unos bestiales 250 / 275 millones de dólares. Los responsables ya trataron de reducir el costo y lograron alcanzar los 232 kilos, pero parece ser que Disney no estás dispuesta a superar los 200 millones, una cifra que para un western me sigue pareciendo desorbitado y eso que los nombres podrían hacer pensar en éxito seguro. El proyecto estaba ahora mismo inmerso en fase de casting y su último fichaje era el de Ruth Wilson. Con fecha de estreno ya decidida, se preveía para el 21 de diciembre del año que viene, The Lone Ranger es el segundo western, junto a The Dark Tower (¿?), que de buenas a primeras sorprende con una cancelación. Deadline.com añade, preocupante complemento, que Johnny Depp ha declarado que todavía está interesado en el proyecto pero hasta el lunes no se podrá ver si hay algún resquicio de completar el plan previsto. Algo que está claro es que en época de crisis gastarse 250 millones en un producto cinematográfico arriesgado, no tengo yo muy claro sin un western cómico podrá triunfar en los cines, no es la mejor idea viendo el paso dado por Disney. En fin, ahora el estudio, productores y director están intentando definir el siguiente paso a dar, cancelarlo definitivamente, venderlo a otro estudio o hacerlo más adelante configurando un presupuesto menor. Pinta bastante mal. Veremos si cambian las cosas o sigue el camino de The Dark Tower o At the Mountains of Madness (¿?)…

El logo oficial de The Lone Ranger para Disney Pictures
El logo oficial de The Lone Ranger para Disney Pictures

Tras esta noticia shock unas pocas breves. Primero vale la pena hacerse eco de que una noticia surgida hace un par de días hoy se hace realidad. The Playlist confirma oficialmente que Patrick Wilson ha pasado a formar parte del genial elenco de actores y actrices que poblarán la pantalla en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Echemos cuentas… Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Guy Pearce y ahora Wilson. La verdad, de sobresaliente para arriba. Otra, en una entrevista concedida a DIY, Duncan Jones cuenta que si bien su siguiente película será la tercera de ciencia ficción que rueda, el género en el que mejor se siente, piensa en dar el salto a otras temáticas que también le atraen. Eso si, para este último proyecto, Jones se ha reunido con la gente de Weta Workshop y espera poder contar con ellos para el desarrollo de los efectos especiales que necesitará. El director reconoce que tras Moon (2009), idea suya con bajo presupuesto, y Código fuente (Source Code, 2011), idea ajena y producción de gran estudio, volverá a sus raíces, una idea propia pero con un presupuesto medio. Habla de lo que habla… su Blade Runner particular.

Y otro cartel de Drive
Y otro cartel de Drive vía IMPAwards