Hoy de casualidad me he enterado que han sacado al fin el DVD de 1997, Rescate en Nueva York (1981), uno de los clásicos del maestro John Carpenter que por alguna extraña razón no teníamos editado en España en este formato. De todas formas no me ha gustado… nuevamente la Universal juega con nosotros. El año pasado salió en abril La Niebla (1980), por 15€ estaba disponible una edición básica y sin ningún contenido extra. Al cabo de 7 meses, octubre, apareció una edición de dos discos con la misma carátula pero con el mensajito añadido indicando que se trataba de una Edición Especial. Me huelo que con 1997, Rescate en Nueva York va a ocurrir lo mismo. Estamos en octubre, dentro de siete meses, en abril del año que viene, lo veo venir… aparecerá la edición especial de dos discos que ya está editada en USA. Por ahora voy a esperar… pero estas actitudes comerciales me parece lamentables.

1997, Rescate en Nueva York y Cleopatra Jones

Bueno, tras este breve anuncio de futuras compras me entero, vía Cinema Strikes Back, que ha fallecido Tamara Dobson, unas de las reinas de la blaxploitation, subgénero serie B que en los años 70 marcó época junto a la sexploitation o la exploitation, y que vino representado por actores "de color" como Pam Grier, Richard Roundtree o la propia Tamara Dobson, y personajes tan característicos como Shaft (1971), Cleopatra Jones (1973) o Foxy Brown (1974).

En fin, ya se anuncia el comienzo de la segunda temporada de Masters of Horror con la siguiente lista de directores seleccionados para realizar esos mini-episodios de una hora que tantas alegrías nos dan, la nombres son: Brad Anderson, Dario Argento, John Carpenter, Joe Dante, Ernest Dickerson, Mick Garris, Stuart Gordon, Tom Holland, Tobe Hooper, John Landis, Peter Medak, Rob Schmidt y Norio Tsuruta. Aquí os dejo con los pósters de presentación, en breves tendremos la web con los primeros trailers…

Carteles de presentación de la segunda temporada de Masters of Horror

Me despido por hoy comentado unos cuantos rumores. Primero el que da título al anunciado retorno de las aventuras del sobrado John RamboRambo IV: In the serpent’s eye. Segundo el también rumor que sitúa a Weta Workshop como desarrolladora de efectos especiales para… ¿Tintín de Jean-Pierre Jeunet? ¿Una nueva versión con personajes reales después de la extraña Tintín y el misterio de las naranjas azules (1964)? En fin, por contar cosas que no sea.