Una entrada rápida para echar un vistazo a varios proyectos que tenía por ahí olvidados y que se han renovado esta semana. Ya me había olvidado de esto, pero Max Steel (2016) es otra de esas películas de superhéroes que tratarán de llegar a los cines de algún lado este mismo año. Dirigida por Stewart Hendler, este (sub)producto Mattel finalmente ha logrado ver la luz con Ben Winchell, Josh Brener y Maria Bello como protagonistas… olvidado queda ya el intento por contar con Taylor Lautner. Da penita ver a Andy García ganándose el pan, a dónde hemos llegado, en un subproducto que sin pena ni gloria pasará por los cines. Para el que le interese, Max es un joven de 19 años que practica deportes extremos y que es reclutado por una agencia secreta después de sufrir un accidente donde su cuerpo ha quedado infectado por nanobots TURBO (Tachyon Unlimited Radiant Bio-Optimized) que le han convertido en un superhombre… la parte Steel es la tecnología alien que le protege. En la previa Power Rangers (2017) parece que Max Steel será la que muerda el polvo. Ojo, el proyecto lleva en desarrollo desde el 2009… ¿para esto?

Tenemos también dos nuevo vídeos, largos, de Morgan (2016) de Luke Scott, hijo de Ridley, film que cuenta con un reparto muy potente con gente como Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti entre sus filas. El film, que cuenta la historia de una "reparadora" de problemas (Mara) que es enviada a un lugar remoto y secreto para verificar la situación de un extraño proyecto, la creación y desarrollo de una chica sintética llamada Morgan (Taylor-Joy), parece ocultar cosas que hasta ahora no sabíamos… Morgan tiene por lo pronto poderes psicoquinéticos. Esos y unas ansias de libertad que mete miedo. Los vídeos son medio material viral medio trailer… molan.

Como despedida un nuevo micro avance de The Greasy Strangler (2016) de Jim Hoskings, debutante en esto del largometraje pero conocedor del mundillo gracias a un segmento en The ABCs of Death 2. En The Greasy Strangler un tipo llamado Ronnie y su hijo Brayden gestionan uno de esos temas de visitas guiadas modo disco por la ciudad de Los Angeles. Cuando una imponente mujer llamada Janet llega para participar en el tour, padre e hijo comenzarán a competir por su atención… al tiempo que un nuevo asesino maníaco, grasiento, escurridizo e inhumano al que se conoce como The Greasy Strangler empieza a trabajar en la ciudad. Recuerda a Troma, recuerda a Society y es enfermiza. Ideal para Sitges 2016.