Y tras ese primer trailer de Spider-Man: lejos de casa, un vistazo a otras muy interesantes noticias de este martes.

Por ejemplo, Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) pasa a formar parte de la lista de directores que intentaron, en su caso intentará, llevar al cine la afamada saga de videojuegos "Uncharted". Sony Pictures ha decidido apostar por Trachtenberg, que dejó a todos con el culo torcido en su aportación al Cloverfield Universe, y dejar de lado al que ahora mismo figuraba… Shawn Levy. Lo bueno del tema es que Tom Holland fue fichado en 2017 para ser un joven Nathan Drake en lo que será una historia donde este aventurero cruzará su camino con su estimado colega Sullivanhistoria escrita por Joe Carnahan ni más ni menos. Otros que probaron suerte y fracasaron, desde ese ya muy pero que muy lejano 2008, han sido guionistas como Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Eric Warren Singer, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim, y directores como David O. Russell, Seth Gordon, Neil Burger o el citado Levy. Hasta el papel de Drake rondó a Mark Wahlberg, y hasta Robert De Niro apuntó a Sullivan. En fin, puede que estemos más cerca de que Uncharted sea realidad, o puede que no, que sea otra vez una cortina de humo para un proyecto maldito.

Pues sí, Tom Holland serás tú en cine
Pues sí, Tom Holland serás tú en cine

Se anuncia también que Christopher McQuarrie ha cerrado un contrato con Paramount para hacerse cargo de la dirección de los dos próximos films de la franquicia Misión: Imposible. El anuncio ha llegado en paralelo con el descubrimiento por parte de Tom Cruise de que veremos el primer film en verano del 2021 y el segundo en la misma estación del 2022… por lo que no queda otra que rodarlas una tras otra para cumplir fechas. Se ha elegido 2021 para evitar conflictos con Top Gun: Maverick.

Al tweet de Cruise el propio McQuarrie contestó…

Lo que hará ahora el director será ponerse a escribir los guiones de ambos films para que no le pille el toro. Y al que no va a pillar el toro es a John Wick viendo el primer cartel de John Wick: Chapter 3 – Parabellum, título final para esta esperada tercera parta de la saga protagonizada por el mago de la acción Keanu Reeves. 17 de mayo en cines, quién nos iba a decir que semejante hype cuando las distribuidoras españolas hicieron evidentes ascos a la ya magnífica primera parte.

El primer cartel de John Wick: Chapter 3 - Parabellum
El primer cartel de John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Tenemos también a Toni Collette sumándose a Anna Kendrick en Stowaway, un thriller de ciencia ficción de XYZ Films. Joe Penna y Ryan Morrison, el dúo detrás del thriller de supervivencia Arctic (protagonizada por Mads Mikkelsen), han escrito esta historia en la que la tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre un polizón poco después del despegue. Sin posibilidad de retorno, y con los recursos disminuyendo, la investigadora médico del la nave (Kendrick) emergerá como la única voz discordante contra el consenso del grupo que ya ha decidido a favor de una decisión polémica. Y no satisfechos con esto, tenemos nueva imagen de El hijo (Brightburn) de David Yarovesky, ese film de terror protagonizado por Elisabeth Bansk y David Denman, que cuenta con la producción del ahora olvidado James Gunn. Recordemos el planteamiento del film… ¿qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Se estrenará en España el 24 de mayo de 2019.

Y para terminar dos de series. Robert Kirkman se anima con el remake de la coreana The Villainess (Ak-Nyeo) de Byung-gil Jung, vista en Sitges hace un par de años y con algunas de las escenas de acción más flipantes en muchos años. Por otro lado CBS All Access ha dado el sí quiero a Michelle Yeoh para que protagonice su propia serie de Star Trek. Tras su paso por la sobresaliente "Star Trek: Discovery", se ve que el canal no lo ha dudado, la franquicia funciona y muy bien en televisión.

Los comentarios están desactivados