Pues hoy Sony ha sacado a la luz el trailer chorra de Slaughterhouse Rulez, comedia de terror con un reparto en el que está el 66% del clan responsable de "La trilogía del Cornetto". Ojo, también lo estaban en Paul y ni fu, ni fa. En esta ocasión estamos ante una especie de versión sangrienta de cinta pija con estudiantes en un college de Cambridge u Oxford y sus simpáticos profesores… pero aquí todos contra algún tipo de extraña criatura bastante hambrienta. Al frente del film los estudiantes Finn Cole ("Peaky Blinders"), Asa Butterfield (El juego de Ender) y Hermione Corfield (Orgullo + Prejuicio + Zombis), de su lado los profesores Simon Pegg (Shaun of the Dead) y Michael Sheen ("Good Omens"), haciendo el palurdo nadie mejor que Nick Frost (Hot Fuzz). La película es obra de Crispian Mills, responsable de Un increíble miedo a todo (A Fantastic Fear of Everything), otra con Pegg que pasó sin pena ni gloria. Esta Slaughterhouse Rulez podría caer en Sitges 2018.

Bienvenidos a Slaughterhouse, un internado de élite donde jóvenes son preparados para un futuro de poder y grandeza… y donde están destinados a encontrar su media naranja. Pero este antiguo y marcial mundo está a punto de ser sacudido hasta sus cimientos – literalmente – cuando una grieta en el preciado bosque escolar provoca temblores sísmicos, un misterioso sumidero y la aparición de un horror indescriptible. Pronto se establecerá un nuevo orden jerárquico, ya que tanto los alumnos como los profesores se verán atrapados en una sangrienta batalla por la supervivencia.

El cartel de Slaughterhouse Rulez... ni Harry Potter
El cartel de Slaughterhouse Rulez… ni Harry Potter

Tras esto otras cosillas. Ben Schwartz es el protagonista de Sonic the Hedgehog… o al menos será quien ponga la voz al icónico personaje de SEGA. Poco más que decir, recordar que Jim Carrey será el Doctor Eggman Robotnik, y que en forma humana aparecerán James Marsden y Tika Sumpter. Más interesante apunta Satanic Panic de Chelsea Stardust. Con ese apellido no se puede molar más, pero si encima de producirte tu película la mítica Fangoria, y Dallas Sonnier, responsable de Bone Tomahawk, pues sólo falta sumar una sinopsis rocambolesca y variopinta para sacarnos una sonrisa. Ojito… "una repartidora de pizza en el final de su fase de ahorro tendrá que luchar por su supervivencia – y sus propinas – cuando el último encargo de la noche resulte ser el de una sociedad satánica de clase alta necesitada del sacrificio de una virgen". Madre mía, no se puede llegar más lejos. Recordemos que esta Fangoria es la nueva Fangoria, resucitada por Cinestate y cuya primera producción es Puppet Master: The Littlest Reich.

Para rematar dos de las noticias más absurdas del momento. La primera la anunciada por la Academia de cine de los USA, la de los Oscar. Anuncia una nueva categoría entre otras cosas para el 2019. La nueva categoría es "Outstanding Achievement in Popular Film", algo así como "Mejor Película por Elección Popular" o "Mejor Película para el Público". Curioso que unos de los grandes valedores de la Academia y su nueva categoría sea la ABC, empresa propiedad de Disney Pictures, la compañía dueña del concepto de película popular del año (Black Panther, Vengadores: Infinity War, etc.) Ojo, la Academia no descarta que una película nominada a esta nueva categoría compita también a Mejor Película, como ocurre ya por ejemplo con el cine de animación. Hay mucha prensa que está que trina, y otros se cortan las venas pensando en cuán mejor hubieran quedado pensando en premios al mejor especialista, mejor director de repartor, mejor opera prima, mejor intérprete debutante, mejor voz en cine de animación, o mejor reparto. La otra noticia bochornosa de la jornada es la de James Gunn siendo tanteado ya por los grandes estudios, tras el affaire Disney, y que el estudio esté pensando seriamente en usar si guión, darle crédito por él, y encima pagarle entre 7 / 10 millones por su trabajo. Menudo ridículo el de Disney.