Tras una muy amena comida con compañeros de trabajo, donde hemos celebrado tres años con Naciones Unidas como cliente, y una renovación por otros dos, es momento de echar un vistazo a las últimas noticias de la jornada en el fin de semana en el que se entregarán los Oscars.

Comenzamos con una interesante noticia. Variety cuenta que Rick Famuyiwa escribirá y dirigirá la adaptación de "Agujero Negro" para New Regency y Plan B (la empresa de Brad Pitt). Para el que no esté al tanto "Agujero Negro" / "Black Hole" es la icónica, lisérgica, enfermiza y grotesca novela gráfica de Charles Burns, una obra en la que se nos cuenta como…

…a mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron “la plaga de los quinceañeros” y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.

En manos de Alexandre Aja allá por 2007, con David Fincher durante mucho tiempo vinculado a la adaptación (de 2008 a 2013 cuando Pitt se hizo con los derechos), y que llegó a tener un guión escrito por, ojito, Roger Avary y Neil Gaiman (amén de una intervención de Dante Harper), sufrió una dura entrada en el infierno del desarrollo que la ha llevado hasta este momento porque, como dijo Fincher en su día, es extremadamente compleja de realizar ya que, además de rara, debe contar con una importante carga de efectos prácticos de maquillaje y costosos efectos digitales. Ahora Famuyiwa se pone a los mandos, director de Dope y durante un tiempo vinculado a la fenecida The Flash de DC Films, futura Flashpoint (2020), para hacer una doble compleja tarea. Habrá que estar muy atentos.

Cómo podría ser "Agujero Negro" llevado al cine (versión original pulsando sobre la foto)
Cómo podría ser "Agujero Negro" llevado al cine (versión original pulsando sobre la foto)

Más madera. Deadline cuenta que el reboot de Los inmortales (Highlander) se pone en marcha (por enésima vez). Se ve que el nuevo guión de Ryan Condal ha sido entregado a Lionsgate y el estudio está contenta con la propuesta. Otro proyecto que como con Black Hole lleva dando vueltas por Hollywood más de una década. Hay datos de mayo del 2008 con Art Marcum y Matt Holloway al frente del guión del remake del film de Russell Mulcahy, entradas de directores como las de Justin Lin (en 2009), Juan Carlos Fresnadillo (se le barajaba en 2011) y Chad Stahelski (este en 2016 y ahora confirmado como definitivo), silencio absoluto durante un par de años, nombres tan curiosos como los de Tom Cruise o Dave Bautista encarnando diversos personajes, etc. En fin, Highlander, el remake, arranca con Stahelski dirigiendo, guión de Condal y no sabemos qué protagonistas. ¿Ahora sí?

Un nuevo cartel de Han Solo: Una Historia de Star Wars
Un nuevo cartel de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Sigo recuperando cosillas interesantes como la brutal batería de fechas de estreno reservadas por Disney Pictures / Marvel Studios / Lucasfilm de aquí al… 2023. La lista es interminable y, para que nos de un telele, me centraré sólo en Marvel y Lucasfilm. Lógicamente de Star Wars sólo sabemos que hay una confirmada en 2019, sin contar Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018), pero también sabemos que tendremos una película por año como prometieron para no sobreexplotar la franquicia. Por lo tanto en la lista de fechas no incluidas en esta lista hay hueco para lo de Rian Johnson y algún spin-off por ahora no confirmado (Boba Fett, Obi Wan,…). Sorprende ver que Indiana Jones 5 llegará en 2020, dentro de un par de años, pero menos lo de Marvel que es lo de siempre, 9 de proyectos de aquí a 2023 y mucha elucubración (que si Black Widow, secuelas de Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Captain Marvel 2…).

  • 8 de marzo de 2019: Captain Marvel
  • 3 de mayo de 2019: Avengers 4
  • 20 de diciembre de 2019: Star Wars: Episode 9 de J.J. Abrams
  • 1 de mayo de 2020: proyecto Marvel
  • 10 de julio de 2020: proyecto Indiana Jones
  • 21 de julio de 2020: proyecto Marvel
  • 6 de noviembre de 2020: proyecto Marvel
  • 7 de mayo de 2021: proyecto Marvel
  • 20 de julio de 2021: proyecto Marvel
  • 5 de noviembre de 2021: proyecto Marvel
  • 18 de febrero de 2022: proyecto Marvel
  • 6 de mayo de 2022: proyecto Marvel
  • 29 de julio de 2022: proyecto Marvel

Y hablando de fechas de estreno, THR cuenta que la nueva adaptación de "The Crow" de James O’Barr será cine el 11 de octubre del 2019. Se supone que Jason Momoa protagonizará con Corin Hardy a los mandos. Y hablando de cine basado o de apariencia comiquera, Netflix presenta "Past Midnight" con Rick Famuyiwa al frente (doble ración de este director en esta entrada) y puede que Keanu Reeves protagonizando. Idea potente si Keanu firma para ser un "superhéroe" de otro tipo. No se sabe nada más, bueno, que producen los hermanos Russo.