Dos cosillas y retirada que esto es un no parar. Tenemos sendos carteles, el primero glorioso, de The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn y el segundo de Hunt for the Wilderpeople (2016) de Taika Waititi. Del segundo nos acompaña además un nuevo fabuloso trailer que bien merece la pena ver para echarse unas risas, además a buen ritmo ochentero. Mola ver a Sam Neill, veterano donde los haya y que llevaba un tiempo desaparecido digamos de la línea cinematográfica más reconocible, en un proyecto que seguramente se gane su reconocimiento festivalero y por lo tanto le ayudará nuevamente a estar en el candelero. Porque ojo, dicen que es un papelazo el del veterano Neill, y que el joven Julian Dennison lo rompe. Comedia pura macarra de la mano del director de falso documental tronchante Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) o la serie Los Conchords (Flight of the Conchords).

Nuevo cartel oficial de The Neon Demon
Nuevo cartel oficial de The Neon Demon

Antes de dejaros con el trailer de Hunt for the Wilderpeople comentar que lo próximo de Guillermo del Toro, titulado The Shape of Water (2017), incorpora ahora a Richard Jenkins que se suma a los ya sabidos Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg. Pero no sólo eso, The Tracking Board añade una posible inesperada sinopsis del film, un cuento de hadas situado en 1963 en el que Elisa (Hawkins), una portera muda que trabaja en un laboratorio, se enamora de un hombre anfibio que está a estudio en el lugar. Elisa decidirá entonces mover ficha para rescatar al ser con la ayuda de su vecino (Jenkins). Pero el mundo exterior será más peligroso para el hombre anfibio de lo que Elisa podría haber imaginado en un principio. ¿Verdad o mentira lo que cuenta The Tracking Board? Pues no sabemos, por ahora debemos tomarlo como rumor y habrá que seguirle la pista, si la cosa es correcta puede molar… Del Toro para este tipo de historias maneja como quiere.

Para rematar dos breves. Puppet Master: La venganza de los muñecos (The Pupper Master), film de terror megaclásico de la factoría Charles Band, se ha ganado el derecho a remake en manos de Di Bonaventura Pictures y de S. Craig Zahler, el director de la maravillosa Bone Tomahawk. El nuevo proyecto será escrito por el propio Zahler, se titulará Puppet Master: The Littlest Reich y se compondrá de varias historias con idea de expandir el universo hasta donde pueda ser posible. Ahora mismo se busca director, por lo que se ve que Zahler por ahora no cuenta. La otra cosa interesante es eso de que Karl Urban ha salido a comentar que una serie de Dredd podría llegar a ocurrir si algún canal como Netflix o Amazon así lo desean… y el estaría dispuesto a participar. De hecho el propio Urban ha asegurado que conversaciones sobre esta posibilidad han tenido lugar y sabe dios.

Nuevo cartel oficial de Hunt for the Wilderpeople
Nuevo cartel oficial de Hunt for the Wilderpeople