Los caminos del señor son inescrutables, y las decisiones y apuestas de Legandary son impredecibles. Supongo que será por su vinculación con Wanda, pero esto de La Gran Muralla (The Great Wall, 2017) apunta a producto atronadoramente estándar con nada que aportar a nuestro día a día si hablamos de modelo blockbuster llegado de Hollywood. Da igual que esté Matt Damon, Pedro Pascal o Willem Dafoe, estamos ante una película que ya hemos visto o al menos el trailer es lo que augura. Ni que el prometedor Max Brooks sea parte del proyecto me alegra, más viendo que esto recuerda y mucho a ciertos momentos horda zombi enjambre ya explotados sobre escritos de este mismo autor. ¿En serio aparece Brooks en los crétidos y optas por recrear la secuencia más absurda de la "adaptación" de uno de sus mejores libros? El nuevo trailer os aportará algo de luz al respecto y así podemos seguir hablando…

Sigo sin embargo conservando algo de esperanza porque tras el proyecto está Zhang Yimou y gracias a él pudimos ver delicias donde la acción, el romance y lo oriental funcionaban de perlas… Hero (Ying xiong) o La casa de las dagas voladoras (Shi mian mai fu). Además, el trabajo de Yimou, aunque hablemos ya de hace muchos años, llegó a emocionarnos gracias a emblemáticas obras como La linterna roja (Da hong deng long gao gao gua). Eso sí, hace tiempo que no reviso su obra, y la última que me eché en cara, Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (San qiang pai an jing qi), aunque simpática era un pelín tediosa. Pues nada, de nuevo el trailer de La Gran Muralla ahora doblado al castellano de Castilla.

Ala, tras esto ya no queda mucho más que decir. Sólo verla en pantalla grande nos descubrirá si La Gran Muralla se queda en eso o se transforma en La Gran Morralla. ¿Albergáis alguna esperanzan?

Un salto al vacío esta La Gram Muralla
Un salto al vacío esta La Gram Muralla