Pues eso, que Jordan Vogt-Roberts está on fire desde el pasado 12 y se ha puesto a compartir cada día un detalle de concept art de Metal Gear Solid, su ansiado proyecto de adaptación de la obra maestra de Hideo Kojima. El director de la entretenida y vistosa Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island) presenta los trabajos realizados por diferentes concept artist de ILM como Jeff White, Luis Carrasco, Ben Grangereau o Stephen Todd. Hay de todo y falta mucho por recorrer, ojalá llegue a buen puerto.

Entre tanto concept art hay que comentar que George Miller habla para el New York Times sobre la deseada nueva película dentro del universo Mad Max. Miller confirma que la precuela se centrará en Furiosa (personaje encarnado grandiosamente por Charlize Theron) pero afirma que necesitarán una actriz más joven para interpretarla. Apunta Miller "durante mucho tiempo, pensé que podíamos usar el rejuvenecimiento por CGI en Charlize, pero no creo que estemos tan cerca de poder hacerlo. A pesar de los valientes intentos de El irlandés, creo que todavía hay un mundo misterioso. Todos están a punto de resolverlo, en particular los diseñadores de videojuegos japoneses, pero creo que todavía hay un amplio valle de incertidumbre". La idea de Miller es contar el origen del personaje, como fue raptada de la tribu de mujeres guerreras Vuvalini y cómo se convirtió en la diosa de la carretera Furiosa.

Y muy molona es el anuncio sobre el trío protagonista de "Star Trek: Strange New Worlds", la nueva serie del universo Star Trek en CBS All Access que hoy ha recibido luz verde. Cuentan en Variety Anson Mount será el Capitán Christopher Pike, Rebecca Romijn será Número Uno y Ethan Peck el Oficial Científico Spock. La serie contará las aventuras de Pike, Spock y Número Uno mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia en la década anterior a que el capitán Kirk abordara la U.S.S. Enterprise. Ahí es nada. Pues nada, tras aparecer en la segunda temporada de "Star Trek: Discovery", ahora ya tienen serie propia (mucho merced a la gran acogida que tuvieron por parte de los fans).

También tenemos una de esas noticias que te hacen recordar que el mundo del cine sufrirá lo indecible para que veamos algo nuevo sabe dios donde. Bloody Disgusting cuenta que Last Night in Soho de Edgar Wright desaparece de la lista de estrenos de Focus Features y por lo tanto no llegará a los cines el 25 de septiembre. La nueva película de Wright, viajes en el tiempo con Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie como protagonistas, desaparece por ahora para siempre y se queda sin previsión de estreno, lo que hace pensar que 2021 será también su año. La historia tiene lugar en 1960 y la propia Taylor-Joy la describió como muy claustrofóbica, intensa en color, y como si te tomaras un ácido para flipar un rato.

Para finalizar comentar que HBO Max apuesta por Stephen King y Joe Hill para realizar la adaptación de "Throttle", historia sobre una banda de motociclistas liderada por padre e hijo que son aterrorizados por un gran camión en un tramo aislado del desierto americano. Suena a "Duel" de Richard Matheson, suena también a la habitual obsesión de King porque vehículos tomen vida como en "Christine", "Buick 8: un coche perverso", "Camiones", esta la que se convirtió en la famosa caspa La rebelión de las máquinas (Maximum Overdrive)… En fin, esta la producen David S. Goyer y Keith Levine, de los que todavía esperamos Antlers.