Volvemos a poder desplazarnos, visitar familiares y amigos cercanos, y el tiempo acompaña. No obstante siempre hay unos minutos para pasarse por el blog y actualizarlo con noticias interesantes.

La más molona de todas indica que Timothy Olyphant es otro más en la lista de apariciones estelares de la segunda temporada de "The Mandalorian". El bueno de Olyphant, genial actor con participaciones estelares en las míticas series "Deadwood" o "Justified: La ley de Raylan" ("Justified"), o en películas como The Crazies o El cazador de sueños (Dreamcatcher), se suma en un papel indefinido a esta segunda temporada que ya está rodada, que será estrenada en octubre igual sólo en USA, y en la que podremos ver a otros rostros conocidos como los de Rosario Dawson como Ahsoka Tano, Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, Michael Biehn o Temuera Morrison como Boba Fett. A los mandos también hay sorpresas como Robert Rodriguez o Peyton Reed, regresando Dave Filloni y Jon Favreau.

Y hablando de cosas que pasan en el espacio, o en lejanos planetas, además de la nueva imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides en el Dune de Denis Villeneuve, momento mítico del entrenamiento de Paul en las técnicas de los maestros de armas en el planeta Caladan, tenemos a Phil Lord y Chris Miller dirigiendo a Ryan Gosling en una nueva aventura espacial. El tema es que MGM ha contratado a los dos directores para hacerse cargo de la adaptación y paso a cine de la nueva novela de Andy Weir, el autor de "The Martian", llevada al cine por Ridley Scott con muy buenos resultados bajo el título de Marte (The Martian). Gosling además de protagonizar el nuevo film lo producirá. La obra todavía no tiene título, por ahora se conoce como "Project Hail Mary" y no llegará a tiendas hasta la primavera del 2021, pero se sabe que contará la historia de un solitario astronauta en una nave espacial que tiene la tarea de salvar el planeta.

Paul Atreides y su entrenamiento en las técnicas de los maestros de armas de Dune
Paul Atreides y su entrenamiento en las técnicas de los maestros de armas de Dune

Y conforme el tiempo pasa nos vamos enterando de nuevos movimientos en la parrilla de estrenos cercanos que estaban previstos antes de la pandemia del COVID-19. THR cuenta ahora que The Forever Purge, quinta parte de la muy rentable saga de Blumhouse, se une a otras tantas, como la reciente Last Night in Soho. El supuestamente episodio final de la franquicia, dirigido por Everardo Gout y escrita por su máximo responsable James DeMonaco, desaparece como tantas otras sin fecha prevista de estreno… así que una más para acumular a la lista de pendientes que seguramente acabarán estrenadas a lo largo del 2021 (se nos viene encima un año colapsado). El binomio Universal / Blumhouse le buscará con seguridad un buen hueco el año que viene, más cuando una saga te ha costado hasta ahora 36 millones de dólares y ha respondido recaudando 466, no cabe duda de que se convierte en prioridad absoluta para las compañías. Por otro lado es interesante el rumor que pone a Jodie Comer como otra de las que figuran como candidatas para encarnar a Imperator Furiosa en la precuela de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) que George Miller pretende rodar próximamente. La Comer, conocida por muchos por su disparatado papel de la asesina implacable Villanelle en "Killing Eve", se une en el mundo del rumor más rumoroso a Anya Taylor-Joy, que lleva sonando bastante más tiempo y ocupando un lugar preferente en los deseos de los fans de la saga.

Aquí arriba tenéis el trailer de Body Cam, thriller de terror sobrenatural dirigido por Malik Vitthal, y protagonizado por Mary J. Blige (Mudbound), Nat Wolff (Death Note), Theo Rossi ("Hijos de la anarquía") o David Zayas ("Dexter"). Mientras investiga el extraño asesinato de un compañero, la veterana Renee Lomito (Blige) descubre una misteriosa figura grabada por la cámara corporal del fallecido. Acosada por las visiones y recuerdos, sospecha que algo sobrenatural tiene como objetivo a los policías de su unidad. Con el tiempo en su contra para encontrar a la única persona que cree que puede detener estos asesinatos, Renee descubre un siniestro secreto dentro de la policial y que rodea el asesinato de su compañero y el encubrimiento de un joven desarmado.