Vamos al tema mientras hago un pequeño esfuerzo para solucionar algo que debería ya haber hecho hace unas semanas. Arrancamos rápidamente con las noticias de la jornada como el anuncio de que Joe Carnahan será finalmente el director del remake / reboot / reimaginación del ya film de culto de acción The Raid de Gareth Evans. El anuncio lo ha hecho XYZ Films en su cuenta de Twitter juntando en un vídeo al ahora director y al protagonista del film Frank Grillo, fichado ya hace unos años. Carnahan, que ha terminado de escribir el guión de la adaptación del videojuego "Uncharted" hace poco, asegura que este nuevo The Raid será cercano en tono y apariencia a dos de sus obras previas más icónicas como son Infierno blanco (The Grey) y Narc. La verdad, pocas ganas tengo de ver un remake / reboot / reimaginación de The Raid, pero bueno, si no queda otra la opción Carnahan me gusta y Grillo seguro que no defrauda. Adelante.

Por otro lado tenemos a Frank Marshall anunciando el inicio de la producción de Jurassic World 2 (2018) con Juan Antonio Bayona a los mandos y con un reparto protagonista encabezado por Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Toby Jones, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda y Ted Levine. Relacionado con este arranque aparecen por ahí ciertas indicaciones que apuntan a que el film de Bayona podría estar orientado, de alguna forma, a los derechos de los dinosaurios. se ve que Universal ha reservado dominios como AllCreaturesHaveRights.com… lo que da que pensar.

Siguiendo con esta racha de cosas curiosas os presento el trailer de The Bad Batch (2017) de Ana Lily Amirpour, film que junta en pantalla a Jason Momoa, Suki Waterhouse y el crack Keanu Reeves. En esta película los tres verán como sus vidas se cruzan en una especie de páramo distópico con caníbales ciclados y cultos varios. Paja mental pero tiene pinta curiosa y puede que hasta molona. La describen como una Mad Max al ritmo de las Spring Breakers de Harmony Korine… yo compro. La Amirpour es la directora del film de terror vampírico Una chica vuelve a casa sola de noche (A Girl Walks Home Alone at Night). Habrá que seguirle la pista.