Bueno, noche de final de UEFA Champions League entre Juventus y Real Madrid. Yo sigo a lo mío con esto del cine. Hay poco que contar, medio mundo está monopolizado por el estreno de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins, que aquí en España no podremos ver hasta el 23 de junio, las bravuconadas y salidas de tono de Donald Trump, y alguna que otra cosa más. Vamos al tema…

Entre lo que podemos contar hoy sábado hay que destacar la cancelación definitiva del posible reboot en televisión de "Historias de la cripta" ("Tales from the Crypt"). Fue en el mes de junio de 2016 cuando M. Night Shyamalan anunció junto a TNT que se ponían manos a la obra para volver a traer a la pequeña pantalla la famosa serie de televisión. El plan en aquel momento era curioso, Shyamalan quería que fueran los usuarios de una plataforma conocida como Wattpad, 45 millones de registrados y 2 millones de relatos compartidos alegremente, los que crearan historias de terror originales y nuevas para ofrecer una serie completamente inesperada. La cosa estaba ahí y avanzaba… o eso se suponía hasta que el pasado mes de abril se anunció que TNT no las tenía todas consigo. La cosa no pintaba nada bien, problemas con los derechos sobre la propiedad provocaban que el proyecto se aplazara sine die… aunque apestaba a cancelación. Pues dicho y hecho, Kevin Reilly, presidente de TNT, apunta que el lío por los derechos han sido definitivos para cancelar el proyecto, además, tienen entre manos uno de ciencia ficción con Ridley Scott al frente y parece ser que el 2018 lo podremos ver (si nada se tuerce, claro). En fin, digamos adiós con pena a "Tales from the Crypt" por M. Night Shyamalan.

¡"Tales from the Crypt" de M. Night Shyamalan cancelada!
¡"Tales from the Crypt" de M. Night Shyamalan cancelada!

Dentro también del género de terror la misma Deadline anuncia Taste (2018), lo nuevo de Joe Lynch, el director de Mayhem. ¿Joe Lynch? Pues sí, muchos no lo conoceréis pero es el director de la comedia "fantástica" Knights of Badassdom y el film de acción pasada de vueltas Everly, uno con Salma Hayek aniquilando a todo bicho viviente. ¿Mayhem? Pues es una película de terror de este año que cuenta en su reparto con Steven Yeun, Gleen en "The Walking Dead", y que cuenta la historia de un abogado recientemente despedido y un cliente apaleado que deben unir fuerzas cuando un virus afecta al despacho en el que se encontraban y clausuran el edificio mientras no se supere la cuarentena. En fin, Taste, historia de terror sobre una joven chef que es invitada a un exclusivo local para cocinar. Lo que parece el paso final esperado para triunfar en una meteórica carrera acaba transformado en un survival horror donde la chef y su marido, también invitado, pueden acabar convertidos en el plato principal de los invitados a la degustación. Terror y canibalismo. Pues eso.

Otro póster más de Transformers: el último caballero
Otro póster más de Transformers: el último caballero

Hora de echar el cierre con una de fichajes. La debutante Blu Hunt ha sido contratada por 20th Century Fox para ser Danielle Moonstar en X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. La Hunt, vista en algún episodio de fantasía y terror "Los originales" ("The Originals"). Con estos mimbres ya tenemos supergrupo al completo con Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane, Charlie Heaton como Cannonball, Herny Zaga como Sunspot y ahora Blu Hunt como Danielle Moonstar. Pues la cosa sigue tomando forma y pinta bien el prometido enfoque de cine de terror que ha prometido su director con idea de "redefinir" el cine de superhéroes. Ahora sólo falta que se confirmen los rumores de Demon Bear como villano y todos contentos. Por otro lado el veterano secundario Bradley Whitford es el último en sumarse a Godzilla: King of the Monsters (2019) de Michael Dougherty. Como se sigue manteniendo todo en secreto pues poco se puede contar salvo que su personaje se llama Dr. Stanton. A Whitford le habéis visto recientemente haciendo de padre puñetero en el film de terror racial Déjame salir (Get Out), y hace ya unos años en la joya La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods).

Otro cartel más de La Momia, estreno la semana que viene
Otro cartel más de La Momia, estreno la semana que viene