Pues nada, estamos a Viernes, día elegido para ver lo último de Eli Roth y Bruce Willis, pero antes unos cuantos trailers para animar la jornada. Arranco con el primer trailer de La primera purga: La noche de las bestia (The First Purge, 2018) de Gerard McMurray con Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Velez y Marisa "Tía May" Tomei. Cuarta película de la saga iniciada con glorioso éxito por James DeMonaco / Ethan Hawke en 2013, seguida por la anárquica secuela protagonizada por Frank Grillo en modo Frank Castle, y que parecía rematar con Grillo de nuevo transformado en agente de seguridad de una senadora interpretada por Elizabeth Mitchell ("Perdidos"). DeMonaco regresa para escribir este origen al tiempo que "The Purge", serie de televisión, se fragua. Hay para dar y tomar. Si alguno quiere ver el trailer ya doblado pues en este enlace.

La sinopsis de La primera purga reza lo siguiente…

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país.

Nuevo cartel de La primera purga: la noche de las bestias
Nuevo cartel de La primera purga: la noche de las bestias

El segundo plato llega en forma de nuevo trailer del Fahrenheit 451 (2018) de HBO. Protagonizado por Michael B. Jordan y Michael Shannon, queda poco para el estreno del film el próximo 19 de mayo. La verdad, tiene una estética muy cercana en ciertos detalles a Blade Runner, pero apoyándose igualmente en elementos clásicos. La verdad, ahora no puedo dejar de recordar Equilibrium, en parte un Fahrenheit 451 encubierto, sin fuego purificador pero con gun kata a lo bestia.

En tercer lugar, no sé qué pensar, tenemos el trailer de The Master Cleanse / The Cleanse (2018) de Bobby Miller, comedia de terror que cuenta en su reparto con Johnny Galecki, Anna Friel, una muy veterana Anjelica Huston, Oliver Platt o Kevin J. O’Connor. La trama es curiosa, Paul (Galecki) es un tipo miserable que se va de retiro espiritual a un campamento en el que se supone expulsará las toxinas negativas de su cuerpo a base de zumos diuréticos. El problema está en que esta "desintoxicación" acaba transformada en una pequeña criatura salida de su interior-.. vamos, un Cronenberg new age. Se pudo ver en el Festival de Sitges del año pasado, pero no os podría decir qué tal fue la recepción.

Para rematar 30 segundos de "Nightflyers" de Netflix, adaptación de la obra de George R.R. Martin de la que vimos no hace mucho una breve feature que, seamos realistas, contenía lo mismo que aquí pero con otro montaje. Además de esto pues que Karl Urban se une a "The Boys" de Amazon Studios para encarnar a Billy Butcher. Con Eric Kripke ("Sobrenatural") como showrunner y Seth Roguen y Evan Goldberg supervisando el proyecto, la incorporación de Urban en uno de los papeles principales augura que el tema es muy serio. Es una pena porque esto provoca que Urban ande ocupado para otros planes deseados por muchos como volver como Dredd, pero qué se le va a hacer. También sabemos hoy que FX ha encargado, al fin, el episodio piloto de "Y: El Último Hombre". Michael Green y Aida Mashaka Croal serás los showrunners de uno de los partos más complejos de la historia de las adaptaciones… julio del 2007 D.J. Caruso fichaba como director del film. Desde aquella mil vueltas.

Ah, el punto final este plato de cheerios de colores que son en realidad gente que va a ser devorada en The Meg (2018). Puede molar la cosa.

Sopa de cheerios gente en The Meg
Sopa de cheerios gente en The Meg

Los comentarios están desactivados