Hoy es uno de esos días donde el cine de terror está, en cierto modo, de enhorabuena. Resulta de que Deadline.com anuncia así de sopetón y sin esperarlo que el equipo al completo de la muy recomendable Insidious (2010) volverá a unirse para Insidious Chapter 2 (2013). Más aún, el film ya tiene fecha programada de estreno para el próximo 30 de agosto, al menos en el mercado USA. Lo que más me sorprende, y que me hace albergar grandes esperanzas, es que todos hayan decidido volver a aportar su granito de arena. Leigh Whannell otra vez guionista, James Wan otra vez director, Jason Blum otra vez productor y, sorpresa, Patrick Wilson y Rose Byrne nuevamente protagonistas! Teniendo en cuenta lo rentable que fue el primer film, costó 1,5 millones de dólares y recaudó 97 millones del ala, pues era de esperar una nueva vuelta de tuerca, aunque siendo realista no esperaba un retorno al completo. Veremos qué narices cuentan esta vez, ¿sorprenderán o seguirán explotando el mismo cuento? Ahora tenemos una nueva razón para seguir atentos a la historia. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Evil Dead (2013) de Fede Álvarez, salido de Yahoo! Movies, un curioso intento por advertirnos que estamos ante una nueva visión de los productores del clásico además de indicarnos que haremos frente al film más terrorífico que jamás hayamos visto. Un desafío en toda regla y más cuando estamos hablando de un remake de un icono del cine gore y película de culto generacional. El cartel es… curioso.

El nuevo cartel de Evil Dead de Fede Álvarez
El nuevo cartel de Evil Dead de Fede Álvarez

Y más terror del que desprende buen aroma. En ShockTillYouDrop.com nos adelantan que Lucky McKee, director muy recomendable y responsable de las sorprendentes May (2002) y The Woman (2011), vuelve a ponerse detrás de las cámaras con el apoyo de Chris Silvertson para hacerse cargo de All Cheerleaders Die (2013). El rodaje arranca en unos días y la película nos presentará a Mäddy Killian, una estudiante rebelde de la Blackfoot High School que se tomará muy en serio eso de tumbar al capitán del equipo de fútbol americano. Tras esto acabará con un notable grupo de cheerleaders rodeando su casa pero, sin comerlo ni beberlo, enfrentándose a algo inesperado. Lo que iba a ser un ajuste de cuentas se transformará en una batalla sobrenatural que culminará en una caótica noche que nunca olvidarán. Tras May y The Woman yo firmo por McKee. Tomo nota y que no os extrañe que esta se vea en Sitges 2013… tiempo al tiempo. Al frente del reparto Caitlin Stasey, Sianoa Smit-McPhee, seguramente que la Killian, y Tom Williamson. Antes de entrar en el siguiente importante bloque noticiero indicar que James Mangold ha contado en su cuenta de Twitter que el rumor de ayer de que veríamos el trailer de The Wolverine (2013) como compañero de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) es falso. Nada de nada. Eso si, Zack Snyder dice en MTV que si al trailer de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) en la Tierra Media. Avisa que será brutal.

Vayamos ahora con algo de madera comiquera que viene a dejar claro el plan de Sony Pictures respecto del reboot de las aventuras de Spider-Man que se puso en marcha este mismo años con The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Heat Vision nos cuenta que el estudio tantea, por lo menos, a los primeros cuatro candidatos para poner rostro a Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2 (2014). Los que han sido ya entrevistados son Sam Claflin, conocido actor británico que ya ha rascado en Hollywood con cosillas como Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) o Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White & the Huntsman, 2012), Eddie Redmayne, al que veremos encarnando a Marius en Los miserables (Les Miserables, 2012), Douglas Booth, que ahora mismo se encuentra rodando Noah (2013) junto a Darren Aronofsky, y Boyd Holbrook, probablemente el menos conocido y al que veremos en La huésped (The Host, 2013). Puede que sean los 4 definitivos, o puede que no, lo único cierto a estas alturas es que Andrew Garfield y Emma Stone repiten, y que debemos sumar a Shailene Woodley como Mary Jane Watson. Por ahora no hay nada oficial sobre el tema Jamie Foxx como Electro así que… un Osborn suma.

Una nueva imagen de The Conjuring de James Wan
Una nueva imagen de The Conjuring de James Wan cortesía de Dread Central