Bienvenidos a este especial de cine de terror, casquería, higadillos, tripillas y hemoglobina a saco, vamos, lo que todos estáis deseando para un día como hoy. Hace un par de días apareció la primera foto del Trick r’ Treat (2007), film que dirige Michael Dougherty, el amiguete de Bryan Singer que ha participado en el guión de X-Men 2 (2003) o Superman Returns (2006), y que es la primera incursión en el cine de terror de estos dos personajes, uno como director y guionista y el otro como productor.

Primera imagen de Trick 'r Treat

La foto en cuestión ofrece una primera impresión de lo que nos espera en el film… Halloween puro y duro con cierto toque de terror clásico. De pura casualidad, y mientras me dedicaba a buscar información sobre el señor Dougherty, he descubierto la web personal del ínclito caballero! En mikedougherty.com podemos intuir que este proyecto apunta a ser una buena película de terror clásico. La razón es que se ve que Mike Dougherty es una especie de Tim Burton, bueno… digamos que diluido en varias toneladas de agua, pero se confirma que es un loco por la noche de Halloween. El tema le debe encantar porque tiene el sitio repleto de dibujos dedicados a la noche de las brujas, un libro titulado Trick & Treat y cosas de esas… os recomiendo echarle un vistazo.

De paso, y gracias a Film Ick, he encontrado tres páginas del storyboard que Simeon Wilkins está realizando para la película. En su blog, Wilkins ha colocado la secuencia relacionada con la imagen aparecida. El trabajo de Wilkins es sencillo pero muy llamativo… os recomiendo visitar su web oficial Robot Operator Manuals, donde Wilkins se descubre como un auténtico profesional de los cómics y de los storyboards, os recomiendo encarecidamente ver sus trabajos para Hellboy (2004), Monster House (2006), algún día, y TMNT (2007), bueno, de este film sólo hizo el storyboard de teaser trailer del film. Menudo descubrimiento más chachi!

Storyboard de Trick 'r Treat

En este punto muchos os preguntaréis por que narices sale en el post Holocausto Caníbal (1980). Pues nada, vía Bloody Disgusting, me entero que el polémico film de Ruggero Deodato que tanto dio que hablar en los años ochenta por su supuesta base documental realista, persecución y prohibición judicial incluida, va a tener su "merecido" remake! Lo peor de todo es que va para adelante porque lo ha anunciado la mismísima Variety. Y yo me pregunto… ¿es realmente necesario? No se, cada día me parece más preocupante la caída en barrena del cine de terror… menos mal que se logran algunas novededades, pero la lista de remakes es interminable.