Ya es viernes y la cosa viene particularmente floja. Como muchos de los presentes hoy acudiré raudo y veloz al cine para ver Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) de Quentin Tarantino. Aprovechando la coyuntura, Tribanda Pictures nos ofrece la misma edición que en USA se ha publicado de Aquel maldito tren blindado (Inglorious Bastards, 1978) de Enzo G. Castellari. Una edición especial de 2 DVDs repleta de materiales inéditos, entrevistas a Tarantino y Castellari, además de otras lindezas. Por ahora le continente se lo han currado tela, me recuerda a la edición especial de La muerte tenía un precio Hasta que llegóo su hora (Once Upon a Time in the West , 1968) de Sergio Leone, habrá que ver el contenido. En fin, el día a día no perdona y para cumplir con la tradición os dejo con el post diario con las últimas noticias del cine que más nos entretiene… aunque esto es, por supuesto, una suposición mía.

Nuevo cartel de Donde viven los monstruos
Nuevo cartel de Donde viven los monstruos

Arranquemos el día con unos cuantos fichajes para diversos proyectos futuros. En primer lugar Priest (2010) de Scott Stewart, ese film comiquero que se parecerá a su fuente lo que un huevo a una castaña, suma hoy a su reparto tres nuevos nombres de diferente enjundia. Si bien es Variety la que nos informa que Mädchen Amick se une al reparto para interpretar a Shannon, madre de la niña raptada, es CHUD la que pega el pelotazo enlazando la cuenta de Twitter de Stewart donde el director nos confirma dos interesantes nombres que también se unen a la no se si prometedora adaptación. Uno es Christopher Plummer y el segundo es Brad Dourif. Veteranas, y mucho, pero fichajes de auténtico peso. Otro fichaje que se cierra como definitivo es el de Scott Glenn por Sucker Punch (2010) de Zack Snyder. Poco que decir.

Nuevo cartel de Donde viven los monstruos
Nuevo cartel de Donde viven los monstruos

El cine de terror se horroriza ante el nuevo remake que se nos avecina. Faltos de ideas y con ganas de sumarse a la moda revivida por Grindhouse (2007), Fangoria nos avisa que hay por ahí un grupo de productores que van a rehacer Perros rabiosos (I Drink Your Blood, 1970), uno de esos films de la era floreciente de la exploitation que fue calificada, en su día, X por su extrema violencia. Lo mejor de todo es que el creador del original, David E. Durston, ha hablado al respecto indicando que ha pensado mucho en el tema, no me lo creo, pero que nunca lo llevó adelante porque si hacía un remake tenía que ser con mucho más dinero del que tuvo en 1970. Ahora, casi 40 años después, y sumándose a todos esos films que con mejor o peor gloria golpean nuestras retinas en modernos cines, I Drink You Blood, cuna del LSD y el despiporre ultragore retornará para gloria de unos cuantos.

Nuevo cartel de Donde viven los monstruos
Nuevo cartel de Donde viven los monstruos

Sigamos intentando sacar de donde no hay y recuperemos parte de una charla mantenida entre Shock Till You Drop y Steve Niles. Niles habla de las adaptaciones de "Días oscuros" y "Freaks of the Heartland". Del primero comenta que la cosa avanza y que ya han decidido modificar el punto del partida del film. Esta vez todo arrancará desde Nueva Orleans, con el obligado recuerdo a Barrow, pero cambiando así la localización original que en el cómic es Los Angeles. Luego indica que apostarán por lo lógico y si bien en 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007) de David Slade lo vampiros hablaban un idioma incomprensible, en esta segunda parte tanto él como Ben Ketai han decido conservar la universalidad de la lengua y todos hablarán el mismo idioma. En cuanto a Freaks of the Heartland (2010) comenta que ahora mismo tiene entre manos el segundo borrador del guión y que David Gordon Green está encantado con la forma que está tomando.

Nuevo cartel de Donde viven los monstruos
Nuevo cartel de Donde viven los monstruos

Momento nuevo proyecto comiquero. Superherohype nos indica que los derechos sobre la serie de novelas gráficas "DevaShard" han sido adquiridos por Vanquish Motion Pictures. El guión será escrito por Jay Douglas y Nav Gupta, productores de la película, junto a Heather Kenealy, pero basándose en un primer acercamiento realizado por Kevin Grevioux, co-creador de la saga vampírica Underworld. La trama es bastante clásica, dos hermanos abandonados, uno nacido de la oscuridad y el otro de la luz, lucharán por encontrar su lugar en un mundo sombrío plagado de reyes corruptos, demonios malditos y magia aterradora. Como me está quedando demasiado grande el post os enlazo el trailer de una cosa llamada Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief de Chris Columbus.