Venga que la cosa vuelve a estar nuevamente animada en este miércoles casi fin de enero. El dato más importante de todos hoy es el regreso tras dos años de ausencia de Zack Snyder.

Cuentan en THR que Zack Snyder vuelve al cine con una de zombis titulada Army of the Dead. Hay que mirar al pasado, ni más ni menos que a marzo del 2007! Hace ya casi 12 años Snyder firmó un acuerdo con Warner Bros. para, de aquella, producir bajo su sello Cruel & Unusual Films un film titulado Army of the Dead. El film estaba basado en un relato escrito por el propio Snyder, aunque el guión definitivo había pasado por las manos de Joby Harold (guionista de la futura Flashpoint y de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur).

Zack Snyder regresa... con Netflix y Army of the Dead
Zack Snyder regresa… con Netflix y Army of the Dead

La idea original según Deborah Snyder nos iba a trasladar a una Las Vegas repleta de zombis que comienzan a aniquilar a todo el que se cruza en su camino. Un grupo de incautos, que contaba con una de las protagonistas en sus filas, se iba a introducir en la ciudad sitiada repleta de muertos vivientes para quedar finalmente atrapados y sin escapatoria. En esto, el padre de la prota y una cuadrilla de paramilitares se acabarían colando en el berenjenal para rescatar a la chavala al tiempo que aprovechaban para quedarse con todo el dinero de los casinos… craso error. Se acabaría armando la marimorena y la masacre era inevitable. La cosa iba poco a poco adelante y en julio del 2008 ficharon a Matthijs van HeijningenJr. (La cosa) para dirigir. El guión gustaba, todo era favorable pero llegó el momento de las necesidades, la preproducción y el infierno del desarrollo. Luego llegó La cosa (The Thing) del 2010, y Vegas’ Rising acabó olvidada en algún cajón de un despacho de Burbank. Lo último que se sabía data del 2012 cuando se anunció que el proyecto quedaba cancelado (como tantos otros).

Pues nada, enero del 2019 y Netflix da el sí quiero a Snyder para que regrese al cine con Army of the Dead, con su esposa produciendo y guión de Harold. El cambio es el siguiente… nuevamente la historia se desarrolla en medio de un brote de zombis en Las Vegas, durante el cual un hombre reúne a un grupo de mercenarios para tomar la última apuesta, aventurándose en la zona de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco jamás intentado. Por lo tanto, aparentemente desaparece la hija. Pero nada más. Se hablan de 90 millones de presupuesto y de total libertad para Zack Snyder. Pues nada, a soñar toca… ¡y viva Zack Snyder!

Los comentarios están desactivados