Sorprendente este domingo. Si lo habitual es sufrir buscando que contar y sacar de donde no hay, hoy la cosa se presenta caldeada de narices y afectando a algunos de los proyectos comiqueros y de fantasía más interesantes para los próximos años. En primer lugar recuperemos las noticias que llegan gracias a la publicación oficial de Hollywood Production Weekly. El diario de pago suele ser una de las vías oficiales por las cuales se descubren que proyectos obtienen luz verde, los fichajes de directores, fechas de inicio de producción, repartos completos, etc. Hoy /Films nos anota que en el número de esta semana hay un detalle que está generando cierto revuelo al otro lado del charcoProduction Weekly apunta que Warner Bros. ya ha firmado con Christopher Nolan para tareas de dirección en Batman 3 (¿?) y, para rizar más el rizo, se indica que la pre-producción del film se iniciará en febrero del 2009. Veamos, este dato curiosamente viene a coincidir con el rumor aparecido el otro día en Batman On Films que dejaba ahí como quien no quiere la cosa primavera del 2009 para la pre y verano para el rodaje… esperemos movimientos y desmentidos esta semana desde la major.

Y claro, si DC es protagonista, pues no podemos esperar que Marvel se quede atrás y Production Weekly, gracias a Film School Rejects, publica la trama de The First Avenger: Captain America (2011). Lo publicado en el rotativo de Hollywood nos cuenta lo siguiente… "nacido durante la gran depresión, un debil Steve Roger malvive en un pobre entorno familiar. Horrorizado por las acciones nazis en Europa, Rogers decide alistarse en el ejército pero es rechazado debido a su fragilidad y enfermiza salud. Escuchadas sus súplicas por enrolarse, el General Chester Phillips decide ofrecer a Rogers la oportunidad de pasar a formar parte de un experimento científico conocido como Operación: Renacimiento. Después de varias semanas de pruebas, finalmente Rogers es inoculado con el ‘Suero del Súper Soldado’ y bombardeado con rayos ‘vita’. El débil soldado Steve Rogers emergerá transformado en un soldado todavía humano pero físicamente indescriptible. Tres meses más tarde, y tras pasar por un intensivo entrenamiento físico y táctico, se le da su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y gracias a su desparpajo como soldado, el Capitán América comenzará su guerra contra el mal como centinela de la libertad y más adelante como líder de Los Vengadores". Un film de Marvel con nazis de fondo y Segunda Guerra Mundial… esto empieza a oler a Cráneo Rojo!

Cráneo Rojo por el artista David Petersen
Cráneo Rojo por el genial artista David Petersen, creador de Mouse Guard

Ahora unas cuantas breves. Shock Till You Drop sorprende hoy descubriendo nuevos detalles del secretísimo nuevo proyecto de Rob Zombie. Parece ser, según fuentes internas de Dimension Films, que el rodaje podría iniciarse finalmente en enero del 2009. Esta fecha podría hacer posible que el 28 de agosto del 2009 llegara a los cines Tyrannosaurus Rex (2009). Parece ser que Rob Zombie tiene en mente dos films que sirven de ejemplo para definir Tyrannosaurus Rex, una fusión de Toro Salvaje (1980) y Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)… la cosa promete! Lo que si se deja caer es que "El Clavo" puede ser finalmente una mera inspiración para su película y no una adaptación al uso. Arrow In The Head por su parte nos ofrece una primicia desde el Festival de Sitges. Parece ser que diversos directivos y productores han confirmado que tendremos 28 Months Later (¿?) y que Paul Andrew Williams, el director de la comedia gore The Cottage (2008), es el elegido para dirigir el film!

Cerramos este post con una noticia que me ha llegado gracias a JuanMa de The Name of the Rose. El portal Kotaku nos descubre que un nuevo juego tendrá versión cinematográfica. Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul de Seaside Entertainment confirman nueva adaptación al cine tras oficializar Mass Effect (¿?), hace unas semanas, y Lost Planet (2010), hace unos meses. El nuevo proyecto se titulará Uncharted (¿?) y adaptará el juego de aventuras de mismo nombre. "Uncharted: El Tesoro de Drake" es un videojuego donde su protagonista Nathan Drake, una especie de Indiana Jones moderno, protagoniza una fabulosa aventura llena de acción y emociones para recuperar el legado perdido del pirata Sir Francis Drake.