De nuevo estamos ante una jornada imparable de novedades y sorpresas indescriptibles. Antes de comentar otros temas hay que destacar la aparición ayer a última hora de la noche, vía Shock Till You Drop, del primer genial trailer de Doomsday (2007) de Neil Marshall. Se ve venir, cine post apocalíptico del bueno con aroma ochentero y claras reminiscencias a magnas obras como Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981) de George Miller o 1997, Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter. No me cansaré de decirlo, puede que el señor Neil Marshall nunca llegue a dirigir un blockbuster de esos hipertaquilleros, pero el hecho de apostar por un estilo similar al de la vieja escuela ofrece al aficionado la posibilidad de disfrutar de cine auténtico, sin artificios que no acaban de dar el pego y con historias rocambolescas y frescas de esas que ahora se echan tanto en falta. Junto a este primer avance, y esta vez gracias a Slash Films, podemos echar un vistazo a doce fotos nuevas de esta producción. Que no se me olvide comentaros que, si tenéis tiempo, os recomiendo ver el trailer en alta definición pasándoos por la web de Yahoo Movies! para Doomsday.

Cambiando de película pero no de género, bueno, a un 50% si, anunciar que ya tenemos en proceso un nuevo film comiquero. Cuenta en Superherohype, aunque citando a Variety, que el acuerdo firmado por Myriad Pictures y la factoría comiquera independiente Studio 407 comienza a dar sus frutos. Una obra gráfica llamada Hybrid será el debut de esta casa en el cine. El argumento no tiene desperdicio, un grupo de universitarios que están de viaje de fin de curso topan, mientras surcan los mares en un barco de recreo, con un pesquero de arrastre aparentemente abandonado. Pronto descubrirán, para disfrute del espectador, que el barco es el nido de una criatura mutante que, debido a su violento entorno, se dedica a pescar humanos en mar abierto. En fin, me he quedado sin palabras. El guión de esta perla será escrito por Peter Kwong, el autor del cómic, y Myriad Pictures tiene la sana intención de comenzar el rodaje a mediados de este año. La película será rodada en las costas de Tailandia. Me pregunto, ¿desde cuando el cine sirve de fuente para hacer cómics?

Una de las chicas malas de Doomsday

Hoy para no variar tenemos también unas cuantas noticias que afectan al proyecto más deseado de los inicio del 2008, Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Primero, son muchas las webs americanas que han podido acudir a diferentes pases de prensa. Las opiniones no se han hecho esperar y, sin leer ninguna por completo, decir que la gran mayoría comenta cosas similares a Harry Knowles de Ain’t It Cool: /Film, Cinematical, Bloody Disgusting, Film School Rejects, First Showing, IESB.net, Screen Rant, Twitch mala, Twitch buena, The Movie Blog, Reel Views, MoviesOnline, Ain’t It Cool otra, Ain’t It Cool de nuevo, IGN. De quince que he podido mirar por encima, vamos, la nota y poco más, catorce son buenas y una mala. De las catorce buenas hay algunas que comienza con frases "Han creado un clásico". Ahí es nada! La otra sorpresa del día viene directamente de Japón. Gracias a Slash Films nos enteramos que ha aparecido un manga precuela de Cloverfield! Si señores, un manga que cuenta cosas anteriores a lo que estamos viviendo ahora. Parece ser que Tagruato Corp. ha estado jugando con cosas que no debía. Para ver el manga es tan sencillo como pulsar en este enlace y disponer del plugin Flash en el navegador. Para rematar comentaros que Tagruato nos descubre que Ganu Yoshida ha salido de viaje a New York hoy mismo y que la web viral 1-18-08 se ha actualizado hace unos minutos con una nueva foto…

Pescador sobre mar rojo...

Ahora unas cuantas breves. Han aparecido en el blog mexicano HoyCinema: Movieland nuevas fotos del rodaje de Dragonball (2008) de James Wong. La pinta de las primeras capturas apunta a desesperanzadora, aun así habrá que esperar a material oficial que maquille el resultado. Gracias a IESB.net tenemos una primera descripción del trailer de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams que podremos ver este fin de semana acompañando al estreno americano de Cloverfield a.k.a. Monstruoso. El producto de la Warner Bros. Pictures Akiva Goldsman se ha pasado por Brasil para promocionar I Am Legend / Soy leyenda (2007), por eso de que Alice Braga es de Sao Paulo, y ha charlado brevemente con la gente de la web Omelete. Collider ha recopilado brevemente sus comentarios respecto a varios proyectos comiqueros y estas son sus aportaciones:

  • In the Small (¿?) por ahora es proyecto pero nada más, no hay ni guión.
  • The Losers (¿?) Ya hay guión finalizado pero todavía no cuenta con la luz verde para convertirse en película.
  • Teen Titans (Jóvenes Titanes). Se habló por primera vez de los Teen Titans el pasado mes de mayo. La película se retrasará lógicamente debido al gran problema que tiene encima Justice League of America (2009) de George Miller. Eso si, tiene pinta de que será una realidad tarde o temprano.
  • Doom Patrol (La Patrulla Condenada). Se habló de ella por primera vez en julio del 2006. Este proyecto, en este momento, está completamente muerto. Parece ser que es excesivamente complicado de hacer.

Esta escena recuerda a Mad Max 2

 NOTA  Que no se me olvide comentar que hoy el maestro John Carpenter cumple 60 años!