Pues en esas estábamos cuando esta pasada madrugada SpikeTV decidió sacar para sorpresa de todos el primer trailer de "The Mist", la nueva adaptación del conocido relato de Stephen King, que ya fuera adaptado con suculenta maestría por el gran Frank Darabont… hace ya, casi, una década!

Con guión de Christian Torpe, las cosas cambian poco con respecto al relato de King, que además ha dado su aprobación a esta propuesta. Torpe no obstante advierte de los ajustes realizados para que el proyecto funcione como serie de televisión. Por lo tanto, hay una densa niebla que todo lo cubre y que esconde siniestros secretos, hay un pueblo que se queda "atrapado" en la niebla y con todo el mundo perdiendo el norte y optando por ser más terroríficos que el propio terror que oculta la niebla, seguimos con el tema militar de fondo… eso sí, de la tienda de comestibles del relato pasamos a una acción que tiene lugar en todo el pueblo, iglesia, comisaría, un gran mall modo USA, etc.

La sinopsis oficial marca diferencias con respecto al material conocido, cosa que puede ser buena para no entrar en odiosas comparaciones, y parece que juega mucho más con lo personal / moral que con lo físicamente monstruoso (aunque hay un plano en el trailer que hace pensar que habrá de todo).

"The Mist" pone su foco en una familiar pequeña ciudad que se desgarra por un crimen brutal. A medida que se enfrentan a los acontecimientos, una espeluznante niebla entra en acción, aislándolos repentinamente del resto del mundo y, en algunos casos, entre sí. La familia, los amigos y los adversarios se convierten en extraños compañeros de cama, luchando contra la misteriosa niebla y sus amenazas, luchando para mantener la moralidad y la cordura a medida que las reglas de la sociedad se rompen.

El cartel de "The Mist" de SpikeTV
El cartel de "The Mist" de SpikeTV

Como recuerdo, un vistazo a esa genialidad titulada La niebla (The Mist) de Frank Darabont