Ya de vuelta a Santiago, y tras tres días visitando Lisboa (menudo calor y menuda cantidad de gente), regreso al hogar y al trabajo. Un rápido repaso a las cosas que merecen ser contadas… que son pocas pero interesantes.

Por ejemplo, ScreenRant confirma con Sony Pictures que James Gunn tiene lista para ser estrenada en noviembre de este año una película de terror de la que es productor. Se ve que la película es esa que iba a presentar en la Comic-Con de San Diego, pero que debido al affaire con The Walt Disney Studios, se cayó de la agenda de presentaciones. Ahora todo apunta que este misterioso tweet de Gunn, que sigue como destacado de su cuenta personal, es finalmente una referencia a este proyecto. ¿Y de qué se trata? Pues sin dejar todavía fuera todas las especulaciones, se trata de The Hive, proyecto dirigido por David Yarovesky que protagoniza Elizabeth Banks. La producción fue anunciada en diciembre del año pasado y el fichaje de la Banks, buena amiga de Gunn, hace unos meses. ¿Puede ser este The Hive en realidad la adaptación del videojuego "Bloodborne"?, ¿será otra cosa? Apunta a proyecto menor y guardado como alto secreto. Se ve que a finales de noviembre sabremos si este tweet es The Hive, la adaptación de "Bloodborne", la de la obra comiquera "Nameless" de Grant Morrison, o algo completamente inesperado. Ojo, por ahora no hay anuncio oficial, sólo que Sony estrenará algo en Noviembre y que es terror.

Y hablando de terror, Platinum Dunes busca nuevo hit tras Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Parece ser que el estudio se ha hecho con lo nuevo de Patrick Melton y Marcus Dunstan, productores del mentado hit, y que es un film en la línea de grandes sagas del slasher moderno como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. Y otro posible hit, o al menos una rareza como al copa de un pino, es el anuncio de la adaptación a pantalla grande de "Monument Valley", gloria del mundo del videojuego para móviles. Paramount Pictures y Weed Road (la de Akiva Goldsman), han puesto a Patrick Osborne a desarrollar la adaptación del conocido videojuego de Ustwo Games como una híbrido entre la acción real y el CGI. Osborne es el ganador del Oscar al mejor corto de animación "Buenas migas" ("Feast"). Habrá que sacar provecho del talento de Osborne para trasladar al cine una obra tan extraña y peculiar como "Monument Valley", contar la historia de Ida, de su misterioso reino, y de las arquitecturas imposibles de M. C. Escher. Si les sale bien puede ser gloria bendita.

Otro genial cartel de Slice
Otro genial cartel de Slice

Para terminar indicar que Brendan Fraser será la voz de Robotman en "Doom Patrol" de DC Universe. Dado que de Cliff Steele, alter ego de Robotman, queda poco o nada, salvo su cerebro, tras un accidente, el personaje será creado completamente con CGI y Fraser pondrá la voz a este miembro de la Patrulla Condenada. También sabemos hoy que el salto a la televisión de "Galaxy Quest" se queda en el limbo hasta nueva orden. Paul Scheer, guionista de la serie para ser emitida por Amazon Studios, advierte que por ahora está en desarrollo la cosa, lentamente, debido al despido de Amy Powell, presidenta de Paramount TV, estudio al frente. Poco más hay, está pero no se le espera a corto / medio plazo. Para terminar indicar que la adaptación de "Scary Stories to Tell in Dark" de Alvin Schwartz se pondrá en marcha en Toronto en unos días. Así lo confirma Guillermo del Toro, productor de la serie.

Los comentarios están desactivados