Antes de ponerme con temas igualmente interesantes, paso por el blog para recuperar una nota de prensa del 44 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya – Sitges 2011. La nota, publicada el pasado lunes, informa a los aficionados sobre las películas que se verán en la sección Noves Visions, esa en la que tienen absoluto protagonismo las propuestas más innovadoras y transgresoras del festival. Como bien indican en la nota de prensa "en esta edición apuesta por la presencia de grandes autores ya consagrados así como por nuevos valores, siendo destacable la presencia de trabajos realizados por mujeres". Las cuatros divisiones que dan forma a la sección Noves Visions ofrecerá la oportunidad de ver los siguientes títulos:

Ficció

Primer cartel de The Woman de Lucky McKee, uno de los flms que puede que veamos en Sitges 2011
Primer cartel de The Woman de Lucky McKee, uno de los flms que puede que veamos en Sitges 2011

No Ficció

Discovery

  • Vlogger (2011) de Ricard Gras. Experimento audiovisual de producción catalana que traduce en trama de ficción la mezcla de material de la red y ficción genérica. Tendrá su estreno mundial en Sitges.
  • Hellacious Acres: The Case of John Glass (2011) de Pat Tremblay. El Apocalipsis como temática, esta vez jugando con texturas e imágenes y prescindiendo del diálogo.
  • Invasion of the Alien Bikini (2011) de Young-doo Oh. Película de superhéroes, con grandes dosis de cultura pop y comedia enloquecida. Una sorpresa que va más allá de su título.

Dark Ficció

Os dejo ahora con algo de material NSFW… se trata del primer trailer de Sex and Zen: Extreme Ecstasy (3D rou pu tuan zhi ji le bao jian, 2011), esa producción china realizada en 3D que pondrá a más de uno firme cuando se estrene en… al menos se dice que puede que la pasen en el Festival de Sitges 2011. El vídeo no llega vía Empire. Esto en 3D puede ser la mar de divertido.