Day Of The Dead 2006Pues si señores, después de esperar que pasase la jornada laboral desarrollando páginas web accesibles y basadas en los estándares de W3C me entero de los dos próximos remakes de clásicos del terror ochentero que van a realizarse pronto o muy pronto.

El primero de ellos es la revisión de El día de los muertos (1985) de George A. Romero. Veamos, si está a la altura de El Amanecer de los Muertos (2004) que realizó la fiera corrupia Zack Snyder no lo veo del todo mal… pero es importante que se hagan buenas pelis, con intención de mejorar o por lo menos igualar a la original. Este remake parece ser que va a todo trapo, se está anunciando el proceso de casting, del que se cae Mira Sorvino por una confusión de nombres, ahora se anuncia a Mena Suvari, ups… una chica American Pie! El resto de nombres del film son Ving Rhames y unos tales Michael Welch, Annalynne McCord, Stark SandsNick Cannon. Recordaros que Ving Rhames ya trabajó en el Amanecer de los muertos y era uno de los "supervivientes" del final, por lo tanto… ¿podría ser una continuación en toda regla? El film estará dirigido por Steve Miner, un veterano del terror, esto no me convence del todo, que ha realizado films como Viernes 13 parte 2 (1981), House (1986) o Warlock (1989), y será un remake en toda regla… un complejo militar, experimentos para educar a los zombis, locura extrema y montones de muertos vivientes esperando entrar para darse el gran festín. Recuerdo con agrado el film de Romero, Tom Savini demostró en ese film ser el gran maestro del gore – splatter, nunca tantos destripamientos fueron tan bien realizados, gore extremo de calidad.

El segundo remake del día es la intención de revisar Aullidos (1981) de Joe Dante. Una de las mejores pelis de hombres lobo de los años ochenta junto a la fabulosa Un hombre lobo americano en Londres (1981) de John Landis o la sorprendente En compañía de lobos (1984) de Neil Jordan. Digamos que esta saga, como fue a peor con el paso de los años y la aparición de sus continuaciones, pues puede admitir un nuevo, pero respetuoso, vistazo, aunque me lo veo venir: terribles lobos digitales, transformaciones casposas, no mucho presupuesto y un reparto con algún que otro teenager. De aquella teníamos a clásicos de la serie B como Dick Miller, Belinda Balaski, Dee Wallace Stone o Robert Picardo, al frente de los FX estaba un joven Rob Bottin preparándose para dar la campanada un año más tarde con La Cosa (1982) de John Carpenter.

Mañana pondré un post dedicado a Superman Returns (2006), esta noche ha sido la noche y tendré que pensar que pongo para asimilar que tal ha resultado la cosa.