Tras los cambios de director, de Paul W.S. Anderson al veterano Russel Mulcahy, y de nombre, de Resident Evil: Aferlife a Resident Evil: Extinction (2007), la tercera entrega basada en la saga de famosos juegos de la Capcom "Biohazard" a.k.a. "Resident Evil" comienza a tomar cuerpo… y en este caso es cuerpo completamente femenino.

Pues nada, el otro día aparecieron dos fotos, una de Milla Jovovich como Alice y otra de Ali Larter como Claire Redfield, que encabezan el reparto que recupera a personajes de Resident Evil: Apocalypse (2004) como Carlos Oliveira (Oded Fehr), a L.J. (Mike Epps) o Jill Valetine (Sienna Guillory). El film está siendo rodado en México desde el pasado mes de mayo según lo anunciado en algunos periódicos del lugar, han comenzado en Mexicali, pegaditos a la baja California, y luego se pirarán a los famosos estudios Churubusco, donde han sido rodadas películas como Dune (1984), Desafío Total (1990), La máscara del Zorro (1998) o clásicos como El ángel exterminador (1962) o Dos hombres y un destino (1969).

Un par de las chicas de Resident Evil Extinction

La película sigue al línea marcada por sus predecesoras, un survival horror en toda regla donde los zombis se dedican a campar a sus anchas si prejuicios para merendarse a los incautos personajes secundarios. El argumento es sencillo: un grupo de supervivientes del desastre de Racoon City cruza el desierto de Nevada, reflejado por los exteriores de Mexicali, intentando llegar a Alaska. En su periplo se cruzan con Alice que les ayudará a alcanzar su destino y hacer frente a la famosa Corporación Umbrella.

Me parece interesante que al frente de los efectos especiales esté Patrick Tatopoulos, del que ya hablé hace un tiempo, suele trabajar bien y, creo yo, que esto más el hecho de que Paul W.S. Anderson desaparezca de la dirección le da un voto a favor al posible resultado final.