Post de relax como mandan los cánones. El fin de semana cumple con la época en la que estamos y se une a la tranquilidad casi veraniega en la que permanecemos inmersos. La entrada de hoy viene, por lo tanto, ligerita en contenido pero no por ello aburrida. El tema visual gana gran presencia tras la aparición del primer acercamiento oficial por parte de Warner Bros. Consumer Products a lo que será el logo y anillo de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. La presentación del logo vino a colación del anuncio de contrato entre Warner Bros., DC Comics y Mattel para que esta última tenga acceso total a todo lo que implique Green Lantern. Vamos, merchandising que llenará los ojos de muchos y los bolsillos de unos cuantos. Pero ojo, curiosamente el anuncio indica que Mattel podrá explotar el universo completo DC… vamos, Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash y todos lo futuribles que Warner Bros. tengan en su mente de aquí al tiempo que dure el contrato. Por lo menos hasta finales del 2011.

Primera promo oficial de Green Lantern: logo y lema
Primera promo oficial de Green Lantern: logo y lema

Y hablando del mundo de DC vale la pena indicar que en una entrevista concedida por Christopher Nolan a la gente de Empire, y que recupera Superherohype, el director indica que todavía no ha firmado con Warner Bros. para dirigir Batman 3 (2012), pero que el guión que está escribiendo su hermano, el tratamiento de los personajes y como termina son elementos que le han convencido para animarse de nuevo. Eso si, de Joker nada, no volverá ya que Nolan no se siente cómodo ni con la idea. Hablando del otros géneros, ComingSoon.net anuncia que Sriram Das y Blumhouse Productions han contratado a John Carpenter para que se haga cargo de la dirección de Fangland (2011), la adaptación de la homónima obra de John Marks que salió a la luz en el 2009. Con Hilary Swank como protagonista, "Fangland" es una especie de Drácula en versión moderna con periodista y traficantes de armas rumanos de por medio. Evangeline Harker (Hilary Swank) es enviada a Transilvania para cubrir una noticias para el programa "The Hour". Todo se complicará cuando un tipo llamado Ion Torgu, un legendario criminal de la zona con reminiscencias al personaje creado por Bram Stoker, comience a acosarla. Lo de ComingSoon.net es una confirmación del rumor aparecido en octubre del año pasado. Os dejo ahora con el genial nuevo cartel de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Puede verse en alta resolución en IMPAwards y viene a homenajear, a su manera, al fabuloso cartel creado por Saul Bass para De entre los muertos (Vertigo, 1958) de Alfred Hitchcock.

Hitchcockiano póster de Burien de Rodrigo Cortés
Hitchcockiano póster de Burien de Rodrigo Cortés

El cierre lo pone ComingSoon.net y su charla con el director Joe Carnahan. Resulta que hablando del cine que nos viene va Carnahan y comenta que no le importaría hacerse cargo de Preacher (¿?), la adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon que estuvo en manos de Sam Mendes, y que le encantaría poder llevar a la gran pantalla un film de Taskmaster / Supervisor! El director deja caer que hace unos años, 23 de noviembre del 2007 para ser más exacto, ya comentó con su amigo productor Alex Young la posibilidad de hacer primero un film de Juggernaut y más adelante otro de Taskmaster. Ahora parece ser que el personaje que más le atrae es el segundo.