A golpe de domingo, y tras verme nuevamente Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, dedico unos minutos al blog antes de ir un rato a la playa para poner lo poquito que este fin de semana se puede rescatar… mientras, sigo pensando si poner o no opinión de Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight). Madre del amor hermoso, que le den matarile a esta saga ya.

Vamos con una nueva serie de imágenes ofrecidas hoy por la gente de Entertainment Weekly. Tenemos dos imágenes de It (2017) de Andy Muschietti. En una de ellas podemos ver al grupo completo del Club de los perdedores y en la segunda a Bill Skarsgard como el nuevo Pennywise.

El club de los perdedores, una de las caras de ItEl club de los perdedores, una de las caras de It

Pennywise, la otra cara de It
Pennywise, la otra cara de It

Tenemos también anuncio de fechas de estreno de proyectos que estaban ahí todavía en el limbo. Sony Pictures no quiere perder el tiempo y ante el interés que está levantando Venom con Tom Hardy y Riz Ahmed, prevista para octubre del 2018, ahora anuncia que Silver and Black llegará a los cines el 8 de febrero de 2019, unos poco meses después del otro spin-off universo Spider-Man. Poco más se sabe, Gina Prince-Bythewood figura como directora pero ningún otro movimiento se ha hecho al respecto, falta un tiempo todavía pero no sería de extrañar que de aquí a final de año comiencen a surgir nombres y tramas. Tenemos también otra incorporación más para el Ad Astra (2018) de James Gray. El veteranísimo Donald Sutherland se une a Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Ruth Negga en esta historia de viaje por el espacio en busca de tu padre perdido. ¿Dónde encaja Sutherland en todo esto? Pues por rango de edad va con Jones, recordemos que juntos protagonizaron Jinetes del espacio (Space Cowboys) de Clint Eastwood. Por lo tanto, todo es posible… y sería curioso.

Para rematar unos cuantos nuevos detalles del reboot de Hellboy en cines. Mike Mignola, creador de la criatura, confirma en primer lugar que Hellboy (2018) será el título final del film cuando se estrene en cines. Al ser un reboot no tiene mucho sentido usar el subtítulo Rise of the Blood Queen, por lo que la cosa queda aclarada. Segunda, Mignola advierte que si bien estuvo mucho más implicado en los films de Guillermo del Toro que en este, en aquellos su visión de cómo debían ser contadas las historias era diferente. Mignola trabajó en la preproducción, hizo concept art y participaba en el propio set de rodaje para anotar cosas. Ahora no tiene ese grado de participación, pero sin embargo considera que la idea que tiene Neil Marshall es mucho más cercana a la suya en comparación con la que tenía Del Toro. Añade además que la A.I.D.P. aka B.P.R.D., está presente en el film, pero que no debemos considerar para nada esta película como una historia de este grupo de investigación paranormal… lo que podría dar a entender que si todo va bien hasta puede salir de aquí un nuevo universo cinematográfico. Sobre el tono, insiste en que está más cerca del terror que de otro género.