Hora de ponerse a trabajar en el blog tras completar un paso más en la decoración del piso… lámparas en el salón, comedor y cocina. Para empezar nada mejor que dejaros con un nuevo trailer de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Son, exactamente, 60 segundos de avance donde, la verdad sea dicha, poco nuevo se ve con respecto a lo descubierto hace ahora ya unos meses. Pues eso, un film de terror ¿con truco? protagonizado por Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford y Jesse Williams. No lo voy a negar, pero tengo unas ganas locas de ver a esta panda de cinco amigos que de retiro a una cabaña en un perdido bosque descubren algo tan grande y terrorífico que solo pueden empezar a comprender lo que en verdad puede estar pasando mientras que el tiempo se les agota. Mola, ¿qué carajo habrá debajo de la casa?

Vayamos ahora con un mini ración de incorporaciones. Más madera para Beautiful Creatures (2013) de Richard LaGravenese tras el fichaje de ayer. Bloody Disgusting, que cita a Variety, nos adelanta que Thomas Mann, uno de los chavales de la comedia de desfase de la Warner Bros. Project X (2012) y al que también veremos, algún día, en Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola, se une a este proyecto donde la magia tendrá una importancia singular. También tenemos a Variety haciendo oficial el rumor del otro día que colocaba a Dwayne "The Rock" Johnson protagonizando Hercules: The Thracian Wars (2013) de Brett Ratner. El portal añade, sorpresa, que el film comenzará a rodarse el próximo mes de octubre en localizaciones de Nueva Zelanda. Por lo tanto, primer fichaje de peso para un film que si bien pinta bien en su concepto, un Hércules comiquero mola, el factor Ratner puede ser decisivo para que todo se vaya a la porra. En fin, crucemos los dedos. El tercer proyecto que toma forma es un thriller de terror titulado The Occult (¿?) que será dirigido por Christian Christiansen. BD comenta que Rufus Sewell, Anne Heche y Alycia Debnam-Carey están en las últimas fase de la negociación para unirse a este proyecto que se centrará en una profecía que predice la llegada de la hija del diablo. En el momento en el que cinco jóvenes de la comunidad cumplen 18 años comienzan a cometerse una serie de violentos asesinatos que hacen pensar en la veracidad de la profecía o algo peor. Suena demasiado manido.

Nueva imagen de Dark Shadows con Barnabas Collins y Willie Loomis
Nueva imagen de Dark Shadows con Barnabas Collins y Willie Loomis

Y más cosillas. Por ejemplo, Deadline.com indica que RoboCop (¿?) que dirigirá José Padilha sigue tomando forma. Tras la confirmación de ayer de su protagonista, Joel Kinnaman, ahora es momento de descubrir que Sony Pictures será la encargada de poner el film de cara al público. Ojo, si bien RoboCop es otro de los proyectos que encuentran distribución tras el acuerdo entre MGM y Sony, no se indica nada de la posible fecha de estreno. Otros proyectos MGM que han visto la luz con ayuda de Sony han sido Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011) o la futura Skyfall (2012). Heat Vision por su parte nos comenta que Warner Bros. ha decidido llevar a la gran pantalla la novela gráfica "Bolivar" de Sean Rubin y que nos contará como una joven llamada Sybil que se va a New York descubre que uno de sus vecino es en realidad Bolivar, el último de los dinosaurios vivos. El proyecto, animación en manos del debutante Kealan O’Rourke, será producido por Weed Road. Y hablando de novelas gráficas, es Variety la que descubre que "Trespassers" de Scott Hampton será llevada al cine también. Ryan E. Heppe está al frente de la producción y Bob Gale, un veterano, a los mandos del guión. "Trespassers" se centra en un grupo de cazadores de mitos que son contratados para acabar con la leyenda de una supuesta casa encantada. Cuando la ciencia parece darles la razón descubrirán guardianes diabólicos que vigilan una puerta al infierno, al tiempo que las sospechas sobre la verdadera identidad del equipo de científicos queda en entredicho… nadie parece ser quién dice ser.

Se me olvidaba. Fox ha cancelado "Terra Nova" (2011). Veremos si resucita en otro canal. Y Heat Vision comenta que Universal y Hasbro firman un nuevo acuerdo para que Ouija (¿?) reviva tras cancelarse el primer plan de llevarse adelante. Con Marti Noxon como temporal nuevo guionista en la intentona de Hasbro por revivir el proyecto en modo como pedro por su casa, vuelven Platinum Dunes como productora acompañados por Jason Blum, uno de los padres la saga Paranormal Activity o la reciente Insidious (2010). La entrada de Blum es clara… lo que era una paranoia en manos de McG, se dice que 100 millones de presupuesto, contará ahora con una microfinanciación con la idea de arrasar en taquilla y ser brutalmente rentable. Ahora se habla de 5 pírricos millones! Veremos.