Painkiller Jane y HellboyBueno, de nuevo con uno de esos especiales popurrís noticieros. Esta vez viene cargado de noticias de cómics adaptados al cine. La primera noticia es comentar el estreno el 10 de diciembre de un nuevo telefilme del canal SciFi Channel basado en Painkiller Jane, personaje femenino de cómic creado por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti en 1995 para Event Cómics y para la serie "The 22 Brides". De Painkiller Jane leí, ya que me lo compré, un crossover de ella con Hellboy contra unos espíritus indios, era curioso… no estaba mal del todo. Lo que caracteriza a esta especie de rambo femenino, la chica destaca por su adición a la violencia y a sus pistolas, es el poder de curación que tiene, bueno, de autocuración. Eso si, eso no quita que si le metes unos tiros y una buena paliza sufra como el que más. Pues eso, película telefilme de Painkiller Jane para el canal dedicado a la ciencia ficción SciFi Channel.

Luego Michael Keaton, el que en otro tiempo fuera un Batman burtoniano, suena para los papeles de Joker en el nuevo Batman de Christopher Nolan o como Jigsaw (Puzzle), el archienemigo de El Castigador. En fin, lo de Joker me suena a muy lejano. Chris Nolan está actualmente en otros proyectos y el nuevo Batman va a tardar bastante en comenzar a realizarse, me tiene pinta de que hasta el 2007 na de na. Con Superman Returns a la vuelta de la esquina, la DC no creo que pise sus propios productos.

Otra cosa que se comenta es el más que posible remake por parte de la Warner Brothers del clásico de los 80 Creepshow basado en los cómics de la EC! Me parece increíble el giro que está tomando esto de los remakes… lo digo y lo repito, es lamentable! Que realicen una nueva versión de grandes clásicos del cine, que merecen un nuevo punto de vista, como King Kong o La Guerra de los Mundos, pase, pero que continúen machacando films de serie B de los años 80… esto es penoso. Asalto a las comisaría del distrito 13, La Niebla y ahora casi seguro que Creepshow seguirán sumando la ya penosa lista de fracasos taquilleros resultantes. A La Niebla la ponen a parir en todas partes, que si es un auténtico subproducto, que si los efectos de los 80 eran infinitamente mejores (so no lo dudo, eran del maestro Rob Bottin), etc, etc. En Creepshow pretenden cambiar un reparto fabuloso lleno de actores y actrices de primer orden en el mundillo de la serie B (Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Leslie Nielsen, E.G. Marshall, Viveca Lindfords, Ted Danson, Ed Harris, Stephen King) y a un maestro de los FX como Tom Savini ¿por? Además, George A. Romero estaba tras las camaras… ¿quién osará hacerse cargo de semejante remake? Cualquier mamón debutante.