Póster promocional de Silent HillPues si señores, parece ser que la gente de Hollywood ha visto un nuevo filón en los juegos de consola para así sacar provecho a todo trapo y forrarse a base de bien. De nuevo una adaptación de un juego a la gran pantalla. Esta vez se trata de un clásico de terror que salió para la Play Station en el año 1999, Silent Hill.

El juego narra la historia de un tipo que, por alguna razón que no recuerdo (lo tengo, lo jugué y los sufrí), perdía a su hija y llegaba a Silent Hill, un pueblo de la denominada América profunda. Te pasabas todo el rato buscándola por los diferentes edificios del pueblo. El juego aportaba algo más que fue muy novedoso en su época, para crear una atmósfera todavía más terrorífica le sacaban todo el jugo a la realidad, si en un lugar estaba a oscuras y no tenías una linterna pues, sencillamente, no veías nada o casi nada. Si tenías una linterna, la luz que desprendía era gradual y se iba difuminando según el alcance! No veías todo perfectamente, había puntos que o los iluminabas o nada de nada. Luego estabas todo el juego acompañado por el ruidillo de un pueblo vacío de gente pero lleno de terror…

A mi me mataba cuando ibas por un pasillo a oscuras lleno de ruiditos escalofriantes e iluminabas hacia adelante, la parte de detrás del personaje se quedaba a oscuras y os puedo asegurar que daba auténtico pavor pasearse de esa manera completamente desarmado.

Christopeh GansPues nada, el encargado de esta adaptación es Christophe Gans, un francés nacido en 1960 en Antibes, ciudad de la costa azul cercana a Mónaco y con cierta importancia histórica, el archiconocido Napoleón hizo una de sus entradas por esa ciudad. Para muchos el nombre de Christophe Gans no os dirá nada, pero si os comento El Pacto de los Lobos os sonará algo más. Para los avezados en temas de cine Crying Freeman o H.P. Lovecraft Necronomicón les aclarará las ideas y refrescará tiempos pasados. Creo que Crying Freeman la conoceréis muchos, una de las primeras pelis de Marc Dacascos y una bastante buena adaptación del manga de mismo nombre. La segunda os la recomiendo con todas mis ganas, yo la conseguí a mediados de los 90 comprándola de importación en inglés y con subtítulos en danés (friki), esta copia se la dejé a un colega hace unos años y si te he visto no me acuerdo. Luego gracias a esas redes de intercambio que todos conocéis pude hacerme con ella de nuevo en inglés y me sigue pareciendo una maravilla. Producción americana para una película dirigida por Brian Yuzna, Christophe Gans y Susuke Kaneko que contaba 3 historias de Lovecraft enganchadas por un punto argumental común… el mismo Lovecraft, interpretado por el amo de la reanimación Jeffrey Combs, consultaba el Necronomicón en una biblioteca de Arkham!

Silent Hill está protagonizado por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean y Deborah Kara Unger, los terroríficos efectos y criaturas han sido creadas por Patrick Tatopoulos y su grupo de la Tatopoulos Studios, auténticos maestros creadores de las criaturas de Underworld, Dark City, I, Robot, Pitch Black, Godzilla, Independece Day o Stargate. A ver que resultado da.