Mientras veo Twin Peaks (1990) me encuentro con que hoy hay poco que contar. Después del doble post de ayer, superhéroes bollywoodienses y superhéroes high tech, hoy nos hemos quedado sin noticias suculentas.

Bueno, aprovechando el agradecido horario de verano ayer me fui con Jazz, uno de los habituales del blog, a ver el remake del clásico del gore Las Colinas tienen ojos (1977) de Wes Craven, Las colinas tienen ojos (2006) del francés Alexander Aja. El film, bueno, normal, clavado al anterior pero con los medios actuales en el mundillo de los FX resulta más directo, mucho más visual que el original y descaradamente más sucio y tremendo. La escena inicial es salvaje y brutal, el resto del film es extremadamente bizarro y salvaje. El nivel gore supera lo esperado, el clásico de Craven contaba con actores como Michael Berryman para ahorrarse el diseño de caretas y elementos prostéticos, el nuevo film de Aja ha contado con las buenas artes de la KNB EFX Group, maestros que han ido evolucionando desde sus inicios a las órdenes del gran Tom Savini o Rick Baker hasta convertirse en los reyes del splatter moderno. En fin, ya en Alta Tensión (2003), el anterior film de Aja, pudimos disfrutar y aborrecer la capacidad de este director de presentar la brutalidad, en este remake asistimos a montones de lindezas directas a la retina. En fin, para comparar los trailers del clásico del 1977 y la del 2006.

Relacionado con esta peli ha sido la sorpresa que me llevé al leer que la KNB EFX Group ha perdido, por haberlo dejado para intentar iniciar una carrera en solitario, a la K del grupo, Robert Kurtzman… es una pena pero quedan al frente Howard Berger y Greg Nicotero. Que no se me pase… me sorprendión Aaron Stanford, Pyro de la saga X-Men.

Cartel de Death Race 2000

En fin, Paul W.S. Anderson ha hablado desde el set de Resident Evil: Extinction (2007) un poco acerca remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975), Death Race 3000 (2008) y de la adaptación del famoso juego Castlevania para el 2007. Pues bueno, de Death Race 3000 parece ser que han llegado a un acuerdo con la Paramount y la Cruise/Wagner para hacer el film, el guión ya está completado y la cosa tira para adelante… el film será similar al de los años 70, una carrera brutal transmitida por televisión como si de un reality show se tratase, la única diferencia es que el modo parodia – comedia con que se trataba la de Roger Corman aquí será obviado, por lo tanto… atropellos y demás en plena época del carné por puntos!!! De las aventuras de la familia Belmont y de su enfrentamiento al Conde Drácula tenemos la promesa de que muchos elementos del juego estará reflejados en la película… en fin, entre Uwe Boll y Paul W.S. Anderson, el mundo del videojuego puede quedarse satisfecho.