A lo largo de las próximas horas estaré sentado en una sala de cine viendo The Road (2009) de John Hillcoat. Mientras tanto os dejo con las últimas noticias del día, dos de las cuales echan por tierra sin miramientos dos de los WTF del post de ayer… así son las cosas.

En primer lugar es importante pasarse por Heat Vision para comprobar como Sony se defiende como gato panza arriba tras las supuestas declaraciones de Logan Lerman asegurando que había entablado conversaciones para protagonizar el reboot de Spider-Man que dirigirá tarde o temprano Marc Webb. Un ejecutivo del estudio ha indicado que lo dicho, o supuestamente dicho, por Lerman es falso, y que no se ha establecido contacto ni con él ni con sus representantes. Además, parece ser que en los círculos cercanos del actor se comenta algo parecido. Eso si, tras fichar a Webb, Sony está formando una lista de actores que encajen en el rol de teenager y es indudable que Lerman forma parte de ella. Esperemos a ver que en queda la cosa. El segundo rumor que debemos eliminar de la lista es el de la secuela, precuela o lo que sea de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Lo dicho ayer por Bleeding Cool cae por su propio peso al indicar Deadline Hollywood que parte interesada del posible proyecto indica que lo dicho es falso y que nada de nada aunque todo en este mundo sea posible. Por lo tanto… quedan matizados dos de los WTF de la jornada de ayer.

Nuevo cartel de Repo Men... el que faltaba
Nuevo cartel de Repo Men… el que faltaba

Hablemos ahora del futuro de la franquicia Terminator. Como recordaréis hace unas semanas se comentó que Lionsgate se había presentado como primera de la lista en el proceso de compra por puja de la propiedad, hasta ahora en manos de Halcyon Group, presentando un cheque por valor de 15 millones de dólares más un 5% de la recaudación de futuros films de la saga. Hoy Variety publica que Sony, y en el último día de la subasta, ha sorprendido a todos ofreciendo una cantidad de dinero desconocida pero que, sin dudarlo, habrá que tener en cuenta de cara al destino de la franquicia. El lunes se descubrirá quien se lleva el gato al agua y si no fuera Lionsgate esta recibiría 750.000 dólares como compensación. La verdad, creo que ambas compañías son suficientemente factibles para relanzar a Terminator. Lionsgate ofrecerá probablemente más categoría R pero Sony seguro que podrá contar con un presupuesto más holgado que el previsto por la primera para poder llevar a cabo un probable quinto episodio. ¿Alguna preferencia?

Sigamos ahora con la fiebre 3-D que se levanta en estos momentos en Hollywood ante los dineros en los que nada cual arroás el bueno de James Cameron. ComingSoon.net ha recibido una nota de Screen Gems, filian de Sony, donde esta indica que Priest (2011) de Scott Stewart cambia de fecha de estreno. Del 20 de agosto previsto da el salto al 14 de enero del 2011 porque la compañía ha decido estrenarla en 3-D. ¿Priest en 3-D? Pues si, otra película más de corte menor que da el salto al 3-D pese a no necesitarlo. Puede que se estén pasando con el tema, más si cabe teniendo en cuenta que no hay suficiente soporte al medio. Momento de fichajes. Empire nos avisa de que Burke and Hare (2010) de John Landis ha incorporado a Jessica Hynes, Bill Bailey, Reece Shearsmith, Christopher Lee, Tim Curry, Ronnie Corbett, Hugh Bonneville, David Schofield, Allan Corduner y Michael Smiley.

Portada de Locke & Key

En fin, LatinoReview.com viene hoy a soltar el rumor que afecta a la anunciada hace eones Locke & Key. Parece ser que Dimension Films ha decidido dejar de lado los derechos sobre la obra comiquera escrita por Joe Hill y publicada por IDW Publishing, y Dreamworks se ha avalanzad sobre ella. Prometen en el portal que Alex Kurtzman y Roberto Orci son los nuevos hombres al cargo y que, gracias a un acuerdo de colaboración con Dreamworks, actuarán como productores y guionistas del film. La historia de Locke & Key (¿?) nos contará la aventura de tres jóvenes que se convierten de la noche al día en los porteros de Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra y que esconde cientos de secretos mágicos. Los chicos descubren puertas que los llevan a diferentes lugares, que les dan poderes, que les cambia de género e incluso de raza. Todo se tornará color rojo oscuro cuando de una de las puertas salga una peligrosa e violenta criatura…

 NOTA  Nos recuerdan desde FEARnet que hoy el maestro George A. Romero cumple 70 años.