Hoy tenemos para abrir boca un nuevo trailer de la serie "The Mist" del canal FX. La cosa pinta francamente interesante, y seguramente que apuntará a un nivel gore bastante más crudo de los esperado si tenemos en cuenta el canal sobre el que se aloja la adaptación. El trailer es generoso pero estoy seguro que oculta todos esos detalles que no se deben, bajo ningún concepto, contar. Habrá secretos para dar y tomar, si bien con el metraje visto hasta ahora esta nueva adaptación del relato de Stephen King apunta a disfrutable. Para el recuerdo, y seguramente que comparaciones, nos quedará La niebla (The Mist) del gran Frank Darabont. Al frente de la adaptación esta tenemos a Christian Torpe, esperemos que el apellido no sea reflejo de su trabajo al frente de "The Mist"… (chiste fácil, lo sé).

Además de este jugoso trailer del universo Stephen King, vía Sony Pictures tenemos también tres mini-spots de 30 segundos cada uno de La Torre Oscura (The Dark Tower, 2017), otra de las adaptaciones del universo del genio del terror que veremos este año. En este caso no sé si lo que veo es correcto o no, por ahí se pueden leer feroces críticas al metraje expuesto hasta el momento. Los spots están centrados en Idris Elba como el pistolero Roland Deschain y, como no, Matthew McConaughey como el gran villano el Hombre de Negro. Lo que veo me convence, pero veremos si esta adaptación de la larga saga de Stephen King encaja con el formato y actores elegidos. Crucemos los dedos y que esta adaptación en manos de Akiva Goldsman, Jeff Pinkner y Anders Thomas Jensen, al frente del guión, y Nikolaj Arcel tras las cámaras, cumpla con creces.

Y sin abandonar el género del terror / fantástico en general, Alex Kurtzman, director de La momia (The Mummy, 2017) y base creativa del Dark Universe que prepara Universal Pictures, descubre a la gente de Fandom que hay más criaturas que nos esperan en este universo de monstruos salidos del bestiario del estudio cinematográfico, y las mentes preclaras de un sin fin de escritores clásicos. Ojito por el Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame son los dos nuevos hijos pródigos que se suman a la lista ya sabida de Drácula, la Momia, el Dr. Jekyl / Mr. Hyde, el Hombre Invisible, la Criatura de la Laguna Negra, la Novia de Frankenstein o el propio Frankenstein. Kurtzman se siente seguro y desvela como quien no quiere la cosa que…

We know we’re going to do Frankenstein, Bride of Frankenstein, Dracula, Creature from the Black Lagoon, Phantom of the Opera, Hunchback of Notre Dame, Invisible Man.

Por lo tanto gran declaración de intenciones, al menos a una semana del estreno de su película debut, una que además tendrá que lidiar con el factor Wonder Woman para ver si se aupa a lo más alto de la taquilla. Momento de dejaros con el segundo pack trailer de los cortos experimentales de Oats Studios de Neill Blomkamp. Alucinante.

Como despedida indicar que Tomorrow Studios, Midnigth Radio y el guionista Chris Yost se harán cargo de llevar adelante una serie para televisión que adapte el famoso anime "Cowboy Bebop". La serie, formato acción real y totalmente made in USA, contará con Yost como encargado de la adaptación. Ojo, Yost ha sido guionista de Thor: Ragnarok (2017), Silver & Black o Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World), además de un buen pack de series animadas dentro del mundo Marvel. Madre mía, "Cowboy Bebop", una serie anime que intentó ser cine en 2008 con Keanu Reeves encarnando a Spike Spiegel, uno de los ex-miembros del sindicato criminal Dragón Rojo que se ve atormentado por su pasado mientras actúa como cazarrecompensas líder a bordo de la BEBOP, que fue proyecto oficial en 2009 al fichar a Peter Craig para hacerse cargo de la imposible adaptación cinematográfica y que no tardó en irse a la porra, 2010, cuando 20th Century Fox decidió tirar a la basura el imposible guión de Craig.

Los comentarios están desactivados