Tras un intenso fin de semana repleto de novedades que han valido su esfuerzo la pena, medio de rebote me paso hoy por el blog para dejaros con un día vacío de contenido donde hay que rascar mucho para encontrar algo relativamente interesante. Potables y variopintas son parte de unas declaraciones de Marc Guggenheim a la gente de Sci Fi Wire. Uno de los guionistas de The Green Lantern (2011) habla un poquito más del próximo proyecto comiquero en el que se enfrascará la magna compañía. En primer lugar deja caer que acaba de terminar un nuevo borrador del proyecto cinematográfico basado en la idea original que propusieron Michael Green, Greg Berlanti y el. "De hecho", apunta Marc Guggenheim, "enviaré otro borrador del film hoy mismo. Por lo que el proyecto avanza". Es en este momento cuando un servidor se queda con cara de incredulidad y se pregunta… ¿un nuevo borrador? La verdad, pensaba que a estas alturas de la película tendrían ya decidido que iban a contar, aunque es cierto que no deja claro que nivel de modificación está realizando. Por ahora la fecha de estreno se mantiene, el lejano 17 de junio del 2011 con Martin Campbell a la cabeza y rodando en los estudios Fox de Sidney. Como complemento, Guggenheim confirma que la historia se centrará en Hal Jordan, basado en encarnación del superhéroe de la Silver Age de DC Comics, y en como llega a convertirse en miembro de la Green Lantern Corps. En cuanto a los nombres aparecidos hace semanas, el guionista asegura que tanto el de Bradley Cooper como el de Chris Pine son "falsos", el entrecomillado viene porque Guggenheim indica "falsos porque no ha firmado nadie y porque son muchos los nombres que se están barajando".

Green Lantern
Hal Jordan

Ahora unas cuantas breves de esas que seguro poco os van a llenar. GemmaArterton.com nos ofrece la primera imagen de Gemma Arterton como Io en el set de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. La imagen, no es que aporte mucho de cara a la divinidad del personaje, es por lo menos curiosa. Lo propio hace Edgar Wright en su web edgarwrighthere.com, aunque con pasarse por su cuenta de Flickr uno se ahorra tener que abrir cada una de las entradas de su blog. Más y más fotos del rodaje de Scott Pilgrim vs. The World (2010). Como curiosidad, un nuevo vistazo a Mary Elizabeth Winstead como Ramona V. Flowers, Anna Kendrick como Stacey Pilgrim o el primer acercamiento a Alison Pill como Kim Pine. Splash Page MTV ha charlado con la actriz Teresa Palmer y se ha llevado una sorpresa de mírame y no me toques… hablando de su pasado / presente / futuro en el cine va Teresa Palmer y suelta que todavía sigue en vigor su contrato para interpretar a Talia Al Ghul en Justice League: Mortal (¿?) de Warner Bros. Pictures. Eso si, reconoce que es la última mona y que se entera de las cosas cuando estas ya han pasado. Triste es ver a Cam Gigandet dando marcha atrás en Splash Page MTV y corrigiendo cierta noticia que desveló el otro día… si participará en Priest (2010), pero su personaje no será un vampiro. Pfff.

Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y Stacey Pilgrim (Anna Kendrick)
Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y
Stacey Pilgrim
(Anna Kendrick)

Ahora entremos en el cine de terror de la mano de Schock Till You Drop y Platinum Studios. Así de partida se descubre que la compañía encabezada por Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, ha puesto a Mark Swift y Damion Shannon de nuevo a trabajar sobre las aventuras de Jason Voorhees. Si señores… Friday the 13th 2 (¿2010?). Aunque no hay nada oficial, Fuller reconoce que ya están buscando fechas y hay un 13 de agosto en el 2010 que se presenta muy interesante. La sorpresa, llevar a Voorhees a donde nadie le había llevado antes… a un territorio nevado ¿y navideño? Como segundo plato, y puede que más interesante, Brad Fuller habla de esos otros proyectos que tiene entre manos, o tenía, Platinum Studios. Primero The Birds (¿2011?), el remake de Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock. Fuller su muestra cuidadoso respecto a este proyecto, reconoce que no tiene mucho que explotar y sabe que no será lo próximo de la compañía. Siguen trabajando sobre la historia pero costará sacarlo adelante. De Rosemary’s Baby (¿?), el también remake de esta vez La semilla del diablo (1968) de Roman Polanski, Fuller es tajante… está muerto y no ocurrirá nunca. Mejor. Ahora algo novedosos, una idea original, cosa que Platinum Studios había olvidado explotar… The Butcherhouse Chronicles (2010)! Comenta Fuller que está orientado al concepto de la saga Viernes 13, teenagers masacrados y empalados por un serial killer carnicero de primer nivel. Habla de tono cómico, de un gran villano, estos quieren crear un nuevo filón, y confían en que sea su proyecto clave para el 2010.