Pero no contentos con todo lo que ha dado de si este jueves, me meto ya en el viernes para recuperar otras novedades. Seguimos inmersos en la zona Marvel, menudo sofoco el de hoy, con una primera noticia que a más de uno le ha pillado por sorpresa. The Hollywood Reporter publica que fuentes internas a la compañía, Marvel Studios, han confirmado que lo del otro día de Patty Jenkins fue en realidad un despido como una casa. Nada de diferencias creativas… a la calle y hasta luego cocodrilo. Las mismas fuentes asegura que Natalie Portman se quedó anonadada con la salida de Jenkins de Thor 2 (2013) y que el disgusto fue tal que menos mal que tiene ya un acuerdo firmado con el estudio para reencarnar a Jane Foster, que si no le iban a dar mucho a la factoría de las ideas. Personalmente, creo que largar a Patty Jenkins ha sido un error, más que nada porque se ve claramente que la directora tenía bemoles para plantarse a Marvel Studios y que esta fue la razón real para que los ejecutivos de la productora la pusieran de patitas en la calle. Ahora con la Portman cabreada se descubre el pastel y nos enteramos que fue ella quien recomendó a Jenkins para el trabajo y que el OK de Marvel Studios fue además la razón final para que la actriz, madre desde junio, decidiera apostar por Thor 2 en lugar de forzar a la compañía a retrasar más el proyecto para dedicarse a su familia. ¿Y ahora? Pues la cosa está clara, Patty Jenkins está en la calle, Natalie Portman se enteró de la noticia por la prensa y no por el estudio, el cabreo de la actriz podría provocar que Thor 2 se tambalee aunque el estudio deja caer que van a contar con Portman para las decisiones futuras que impliquen contratar a un nuevo director. En fin, Marvel Studios tiene en estos tanto poder sobre sus productos que hacen lo que les viene en gana… ¿bueno o malo? Pues no se yo que decir, pero a mi parecer Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) y Thor (2011) no fueron en su totalidad lo que los fans esperaban. ¿Demasiado control y poca libertad creativa?

Os dejo ahora con dos nuevos carteles de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon gracias a IGN. La verdad, se los podía trabajar un poquito más, son demasiado corta pega con el photoshop. Pulsad sobre ellos para ampliarlos, aunque duele verlos.

Un nuevo cartel de Los Vengadores... madre del amor hermoso
Un nuevo cartel de Los Vengadores… madre del amor hermoso

Un nuevo cartel de Los Vengadores... madre del amor hermoso
Un nuevo cartel de Los Vengadores… madre del amor hermoso

Sin abandonar el tema comiquero hay que pasarse por The Playlist para leer a la productora Kathleen Kennedy hablando de la segunda parte tras Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) y asegurar que el film que rodará Peter Jackson podría no ser la rumoreada adaptación de "El templo del sol". No, la Kennedy comenta que se están barajando otras posibilidades que incluyen "El asunto Tornasol". Anthony Horowitz sigue trabajando en el guión del nuevo film, pero no queda claro que historia está adaptando, igual "El templo del sol" para un futuro lejano o igual "El asunto Tornasol". El tiempo dirá. Cambiemos de género y apostemos un poco por la caspa más casposa jamás parida. Vale que todavía falta post-producción y tal, pero este trailer de Dracula 3D (2012) de Dario Argento tiene un pinta tan terrible, pero tanto, que solo verlo a uno se le secan las retinas. Además, ¿me lo parece a mi o es un avance con tantos  SPOILERS  que ya podemos pasar de ver la película en cines? Creo que pasará sin pena ni gloria allá donde la estrenen, que no se yo dónde será, pero es tan terriblemente casposo lo que se ve que uno ya pierde el posible ridículo interés que hubiera sobre el proyecto. Y ojo al momento mutante mantis gigante… el WTF más grande que he visto en una peli de Drácula, ni Hammer ni Amicus ni leches… Enrique Cerezo. Otro tema sangrante, en USA todos tachan el trailer de NSFW, ¿por el par de tetas que mal se ven en el metraje filtrado? Alucinante.

Entradas en las últimas 48 horas…