De esas cosas que lees y alucinas. Margot Robbie y Christina Hodson han recibido la llamada de Disney para ser parte de una versión femenina de Piratas del Caribe. Robbie protagoniza, Hodson escribe. De una colaboración anterior salió Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), de sus manos antes nacieron Bumblebee, su futuro se viste de The Flash para Andy Muschietti y Batgirl. No se habla de spin-off, será una nueva inspiración separad por completo del reboot que recientemente han anunciado con Ted Elliott y Craig Mazin ("Chernobyl"). De vez en cuando Hollywood sorprende con grades ideas originales… esta no es una de ellas.

Cartel de Wonder Woman 1984 para a Comic Con de Colombia
Cartel de Wonder Woman 1984 para a Comic Con de Colombia

Os dejo ahora con un trailer curioso… The Beach House, o el viaje a un infierno lovecraftiano que ha dirigido un tal Jeffrey A. Brown. En una escapada a la casa familiar de la playa, Emily y Randall ven su descanso interrumpido por sus vecinos Mitch y Jane Turner, una pareja mayor que conoce al padre distante de Randall. Todo es buen rollo hasta que, una noche, todo toma un giro ominoso al producirse una serie de extraños fenómenos ambientales que empiezan a "distorsionar" la velada. Poco a poco los efectos de la infección serán más evidentes y desoladores. Supura H. P. Lovecraft, cosas llegadas del espacio, paranoia y fondo marino ahí delante…

Por otro lado el verano se complica un poco más merced a la pandemia mundial del COVID-19. Warner Bros. y Christopher Nolan se resisten a claudicar y por ahora Tenet aplaza su estreno medio mes más. La película, que ha costado 200 millones de dólares, estaba inicialmente programada para llegar a los cines el 17 de julio, luego se pospuso hasta el 31 de julio, y ahora se estrenará el 12 de agosto. El plan de Warner Bros. para con Tenet es que esta sea el primer blockbusters en cines tras las crisis, lo malo es que no se sabe cuándo podrá ser esto y visto lo visto acabará siendo estrenada todavía más tarde. La otra que sigue el camino de Tenet es Mulan de Disney. La adaptación en vivo de uno de los últimos clásicos del estudio, en manos de Niki Caro, iba a estrenarse el 24 de julio, ahora lo hará el 21 de agosto.

En fin, hora de comentar unos cuantos proyectos nuevos que llegarán sabe dios cuándo. Neil Burger dirigirá "Summer Frost", film de ciencia ficción de las compañías Skydance y Temple Hill que se presenta como proyecto prioritario. Basada en una historia corta del mismo nombre de un tal Blake Crouch, la historia se centra en un diseñador de juegos de realidad virtual cuyo mundo cambia para siempre cuando uno de sus personajes no jugadores empieza a actuar fuera de la programación. Burger no es que se haya prodigado mucho desde que comenzó a trabajar, pero vale la pena destacar El ilusionista (The Illusionist), film nacido a la sombra de la obra maestra mágica El truco final (The Prestige), y la obra de ciencia ficción Sin límites (Limitless). También tenemos a Netflix haciéndose con la comedia romántica de terror The Hills have Eyes for You de Eli Craig, responsable de la simpática y muy gore Tucker & Dale contra el mal (Tucker and Dale vs Evil), y de la menos notable Pequeño Demonio (Little Evil).

Póster del regreso de "The Boys" a Primer Video en septiembre
Póster del regreso de "The Boys" a Primer Video en septiembre

Para terminar indicar que M. Night Shyamalan ficha a nuevos miembros de reparto para su siguiente film secreto. Abbey Lee (Mad Max: Furia en la Carretera), Nikki Amuka-Bird (El destino de Júpiter) y Ken Leung ("Perdidos") son los últimos en unirse a los ya fichados: Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff y Vicky Krieps. Del proyecto, como siempre, no se sabe nada de nada. Mejor. Ah, y como dato definitivo… TNT preparara una serie secuela de D.A.R.Y.L., madre mía. Tras el film de 1985 llega la serie de 2021 en la que D.A.R.Y.L. tiene ya 44 años y está obsoleto. De traca. Protagoniza Tony Hale, por lo tanto ni rastro de Barret Oliver, el niño que encarnó al robot.

Los comentarios están desactivados