Hora de ponerse al tema textual tras un día, el de ayer, repleto de jugosos trailers y primeros vistazos en movimiento a futuro / inminentes proyectos. Que si Los Vengadores en japonés, que si 30 segundos del nuevo Desafío total, que si el primer trailer oficial de Dark Shadows de Tim Burton. Es fue lo que ocurrió el jueves, muchas otras se me quedaron en el tintero, y su sumamos lo de hoy viernes, pues tenemos de todo. Me pongo manos a la obra en un día que no es que me prometa mucho más en otros aspectos.

Creo que lo mejor en estos casos es comenzar con lo acontecido ayer y luego ir introduciendo lo que ha tenido lugar hoy. Por ejemplo, como en Hollywood mucho se mueve por impulsos, Heat Vision nos adelanta que la adaptación al cine, anunciada hace ya unos años, de "Y: el último hombre" de Brian K. Vaughn y Pia Guerra renace. Mira que ha pasado tiempo… en julio del 2007 la más tarde asimilada New Line Cinema presentaba a D.J. Caruso como imponente hombre al mando de la adaptación que iba a ser escrita por su amigo Carl Ellsworth. La ilusión crecía y todos esperábamos con ganas esa historia centrada en una misteriosa plaga que, de repente, acaba con todos los mamíferos del mundo que tengan un cromosoma Y. Los únicos supervivientes masculinos son un escapista llamado Yorick Brown y su mono mascota Ampersand. El anuncio, ya de aquella se hablaban de trilogía, juntaría nuevamente a Caruso con su inseparable Shia LaBeouf en el papel de Yorick. En fin, muchas vueltas dio el proyecto, guión finalizado, luz verde, problemas de agenda, posterior cancelación y hasta rumores en marzo de hace un par de años con Louis Leterrier como posible substituto de Caruso. Lo único cierto es que como muchas otras aventuras de Hollywood nació, maduró, se enfrió y murió. Pues nada, 14 de marzo del 2012, New Line a.k.a. Warner Bros. presenta a Matthew Federman y Stephen Scaia como nuevos guionistas al frente de un escrito. Por ahora eso, guionistas y productores de cierto peso como J.C. Spink y Chris Bender  de Benderspink o David S. Goyer. Sea como fuere ahí está de nuevo "Y: el último hombre"… ¿verá esta vez la luz? ¿Seguirán pensando en el producto como una necesaria saga? Ah, la carrera de Federman y Scsia es básicamente televisiva, cosa buena con las exquisiteces que se hacen en ese medio.

El cartel japonés de Los Vengadores
El cartel japonés de Los Vengadores cortesía de Latino Review

Sigamos con más noticias interesantes tras este cartelillo en japonés o la imagen de un poco más abajo del mítico Ojos de Serpiente, al fin sin boca. The Hollywood Reporter nos cuenta que Nathan Fillion se pondrá en la piel de Hermes en Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters (2013) de Thor Freudenthal. Fillion, sin dudarlo el Bruce Campbell de una nueva generación, será el padre de Luke (Jake Abel), el antagonista de Percy Jackson (Logan Lerman). La noticia no da mucho más de si, Fillion es de sobra conocido entre el fandom general por sus excelsas interpretaciones en "Firefly" (2002-2003), Serenity (2005), "Dr. Horrible’s Sing-Along Blog" (2008), "PG Porn" (2008) o Super (2010) y Slither: la plaga (Slither, 2006) de James Gunn. El papel apunta a de pasada y poco más… los jóvenes son las estrellas. Otro proyecto que se mueve es uno titulado, a ver si lo escribo bien a la primera, Cryptozoologists (¿?) de New Line Cinema. Deadline.com nos indica que la compañía ha contratado a Greg Erb y Jason Oremland para hacerse cargo del guión, originalmente escrito por David Gilcreast, de este proyecto definido como una fusión de los Cazafantasmas y los Hombres de Negro. La historia se centrará en dos hermanos, escéptico el primero del segundo, que deberán unir fuerzas para hacer frente a la repentina aparición de diversas criaturas mitológicas en la ciudad de San Francisco. Así de simple. Franquicia en potencia. Y otro guionista que también tiene contrato es Zack Estrin, productor de la entretenida "The River" (2012-¿?), que ha sido contratado por Paramount para hacerse cargo del guión de Paranormal Activity 4 (¿?), el cuarto episodio de esa franquicia que no tiene fin y que ha sentado las bases del cine barato que recauda millones a puñados.

Una nueva imagen de Ojos de Serpiente en G.I. Joe: la venganza
Una nueva imagen de Ojos de Serpiente en G.I. Joe: la venganza gracias a Total Film