El amigo Jordan Peele no para. Tras sus incursiones en el horror de raza y social, con Déjame salir (Get Out) y Nosotros (Us), se apuntó al mundillo del remake mainstream apostando por Candyman, dejándola en manos de Nia DaCosta y contando en su reparto con el molón Yahya Abdul-Mateen II. Peele ahora mira con interés a la mítica de videoclub El sótano del miedo (The People Under the Stairs), una sátira de terror parida por el gran Wes Craven. Junto a Universal Pictures el singular Peele mira con gusto a la loca historia del matrimonio Robeson (truculentos Everett McGill y Wendy Robie) vs. dos ladrones (Ving Rhames entre ellos) y un chaval (Brandon Quintin Adams), amén de una simpar recua de subhumanos caníbales del sótano de los primeros… todos ellos encerrados, eso sí, en una casa del terror de primer nivel y altamente fortificada. Curioso, ¿enfoque social y reinvención Peele? Seguro. La película original la escribió el propio Craven a principios de los ya lejanos 90.

El sótano del miedo... en manos de Jordan Peele
El sótano del miedo… en manos de Jordan Peele

Por otro lado sabemos que "Peacemaker" de HBO Max y James Gunn incorpora a Steve Agee, que ya participa en Escuadrón suicida (The Suicide Squad). Deadline indica que Agee repetirá uno de los dos papeles que interpreta en Escuadrón suicida, y no será el de King Shark… sniff. Será el de John Economos, un guardián de la Penitenciaría Federal de Belle Reve y una ayudante director de Amanda Waller (Viola Davis). Agee es obligado dentro del cine de Gunn con papeles en Super o El hijo (Brightburn). Tenemos también a Bryan Edward Hill siendo fichado para hacerse cargo de los nuevos Power Rangers, los que está en manos de Jonathan Entwistle. Sobre Hill comentar que ha sido guionista "Ash vs. Evil Dead" y "Titanes" ("Titans"). Y para rematar este bloque comiquero, el egipcio Mohamed Diab ha sido fichado por Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de "Moon Knight". Tras el anuncio el año pasado, y el fichaje de esta semana de Oscar Isaac para encarnar a Marc Spector, con Diab se cierra el círculo… "Caballero Luna" va a toda velocidad.

El colofón de la entrada de hoy lo pone el gran Nicolas Cage en el primer teaser de Willy’s Wonderland… un tranquilo vagabundo es engañado para que haga de conserje en el ahora condenado País de las Maravillas de Willy. Las tareas mundanas se convierten de repente en una lucha por la supervivencia contra una ola tras otra de animatronics demoníacos. Puños que vuelan, patadas que caen, choques de titanes… y sólo un lado saldrá vivo. Emily Tosta, Beth Grant, Ric Reitz y Chris Warner comparten pantalla de Cage. Kevin Lewis dirige.

Los comentarios están desactivados