Venga que hoy la cosa viene entretenida. Tras el trailer de Chappie, una prometedora delicia, hay que echar un vistazo a una entrevista de Jessica Chastain tras la cual la actriz ha tenido que echar balones fuera.

Veamos, la Chastain, con su inocencia, ha estado hablando con MTV con motivo del estreno de Interstellar (2014), el viernes en cines. El tema es que hablando ha comentado que se ha sentado con Marvel Studios para ver si su futuro, y el de la compañía comiquerocinematográfica, pueden cruzarse. Tras ser tanteada para ser Rebeca Hall en Iron Man 3 (2013), la actriz comenta que sus palabras con Marvel han sido para más allá, un futuro… ¿un futuro?, ¿una actriz del caché de la Chastain? Sigamos. Sus comentarios giran en torno al hecho de que cuando eres un superhéroe, lo eres para toda la vida y que si ella se une al MCU lo haría para repartir estopa y todo eso. Le gustaría ser una villana o una heroína, le gustaría llevar una traje de faena molón y patear culos. Termina reconociendo que hay un personaje futuro que podría acabar siendo. Y claro… todo el mundo ha gritado… CAROL DANVERS AKA CAPTAIN MARVEL! Esta es su respuesta al revuelo.

Y hablando de Marvel, y siguiendo con tweets, Scott Derrickson, director de la futura Doctor Strange (2016), publica esta foto / dibujo en su cuenta personal. La imagen pertenece a una novela gráfica obra de J.M. DeMatteis y Dan Green de 1986 titulada "Doctor Extraño: Dentro de Shamballa". La obra, muy discutida antes y ahora, pertenece a una era muy experimental de Marvel, trata menos aspectos comiqueros del personaje y se centra más en temas místicos, en este caso, de fondo budista. ¿Qué nos puede decir Derrickson con esto? Pues algo o nada… que Extraño se irá al Himalaya es casi una obligación, y que allí se cruzará con su gran maestro pues otra. ¿Algo más oculto en la imagen para aquellos que sepáis un huevo del personaje?

Hora de ir cerrando por hoy. Por ejemplo comentando que Hans Zimmer se juntará con Junkie XL para hacerse cargo de la música de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). En palabras de Zimmer, "Junkie XL cuidará de Batman". Del señor XL podéis escuchar la banda sonora de la floja 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014). Os dejo ahora con la magnífica secuencia de inicio de ABCs of Death (2014), ese film coral dirigido por 20 y tantos directores que ha podido verse en el pasado Festival de Sitges. Es obra de Wolf Matzl, del que podéis ver otros trabajos en su cuenta de Vimeo. La secuencia está hecha a mano, con figuras de papel recortadas y animadas delante de la cámara. Alucinante / Amazing / Awesome… and Terrific!