Vamos rapidito tras una completa jornada de trabajo y curso de ITIL. Esto es un no parar y mañana más curso… en fin. Arranco rápidamente con una sorpresa terrorífica que confirma el buen camino elegido por Miramax y Blumhouse para hacer revivir a Michael Myers en Halloween (2018). Resulta que hoy Miramax anuncia a Laurie Strode regresa, por lo tanto la veterana y mítica Jamie Lee Curtis vuelve al personaje que la hizo ser la top de las scream queens de la era gloriosa de slasher… y eso que Strode pasó a mejor vida en aquel 2002 con Halloween: Resurrection. En fin, con David Gordon Green a los mandos y guión ni más ni menos que de Danny McBride, ¿qué puede salir mal? Al frente de la producción están John Carpenter y Jason Blum. ¡Se puede liar parda!

Y hablando de terror ración doble ahora. Por ejemplo, el relato corto "Suffer The Little Children" de Stephen King será llevado a cine por el guionista / director Sean Carter. La obra cuenta la historia de una profesora de primaria que piensa que está alucinando cuando ve que bajo la piel de uno de sus alumnos una textura extraña asoma. Esto le hace pensar que se está convirtiendo en una especie de criatura monstruosa y la paranoia que la machaca se incrementa cuando otros niños comienzan a tener los mismos síntomas. El bueno de Carter casi debuta con esta adaptación, ya que tras una carrera como montador y responsable de varios cortos tiene ahora una película de terror titulada Keep Watching que seguro se podrá ver en algún festival.

THR cuenta por su lado que James Wan y Chris Bender se unen para producir junto a New Line el thriller de terror Sweet Tooth. Al frente de la película, que en realidad es una adaptación a largo de un corto, está el director holandés Nico van den Brink, autor del corto que ahora se adapta. El corto se centra en una mujer que regresa a su apartamento tras un tiempo ausente para descubrir que su vecina y sus hijos han sido asesinados. Pronto comenzará a perder la cordura cuando comience a escuchar las risas y carreras de los niños muertos por los pasillos del piso de al lado.

Nuevo cartel de Leatherface, que veremos en Sitges 2017Nuevo cartel de Leatherface, que veremos en Sitges 2017

Hora de la despedida con varios detalle para hoy. Primero con la incorporación del genial Hiroyuki Sanada a la segunda temporada de "Westworld". Segundo con la confirmación de una noticia de mayo, Claire Foy ha sido fichada para ser la nueva Lisbeth Salander en la adaptación de "The Girl in the Spider’s Web" que dirigirá el uruguayo Fede Alvarez. El punto final lo pone una triste noticia. Ha fallecido Basil Gogos, fundamental ilustrador de origen egipcio responsable de una innumerable colección de retratos de famosos monstruos que fueron portada de la no menos famosa revista Famous Monsters of Filmland de el también fallecido Forrest J Ackerman. Una preciosa galería en churchofhalloween.com.

Dos de las mangíficas obras de Basil GogosDos de las mangíficas obras de Basil Gogos
Dos de las mangíficas obras de Basil Gogos

Los comentarios están desactivados