Día de sobresaltos varios y poco tiempo para el blog. En unos minutos os dejo con las últimas noticias y mañana más. Arranco sin perder tiempo con el primer prometedor trailer de Split (2017), el nuevo film de M. Night Shyamalan con James McAvoy, James McAvoy, James McAvoy, James McAvoy, James McAvoy y así hasta 23 veces James McAvoy. Sí, un thriller de terror que apunta a brutalmente agobiante sobre un tipo llamado Kevin que rapta a tres jóvenes, encarnadas por Anya Taylor-Joy, el descubrimiento de La bruja (The Witch), Jessica Sula y Haley Lu Richardson, para encerrarlas en un siniestro sótano. El tema se pone particularmente desagradable cuando las jóvenes descubren que el secuestrador tiene un problema de personalidad múltiple, 23 personalidades con sus aspectos físicos diferenciadores, formas de ser, de reaccionar, etc. ¿Qué os parece?

En otro orden de cosas comentar que Lennie James, al que reconoceréis por salir en "The Walking Dead" como el tipo del bastón Zen… Morgan se llama, se une a la secuela de Blade Runner y por lo tanto a Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass y Dave Bautista. Vamos, un reparto de no te menees para ese Denis Villeneuve que no pierde comba con cada genial proyecto que rueda. Otra que apunta también a ciencia ficción es Jessica Chastain que está siendo tanteada por Ubisoft Motion Pictures para sumarse a Jake Gyllenhaal en The Division, adaptación del homónimo videojuego en el que un agente de la Strategic Homeland Division trata de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo pupa a la ciudad de New York.

Por otro lado se ve que Snow Crash de Joe Cornish podría, al fin, acabar viendo la luz. Hablando con Frank Marshall la gente de Collider obtiene que la adaptación de la icónica obra de Neal Stephenson podría ponerse en marcha el año que viene. La novela cyberpunk más vendida de la década de los 90 y considerada por la revista TIME como una de las mejores obras escritas del siglo pasado, narra la historia de Hiroaki Hiro, un repartidor de pizzas en el mundo real pero que en el Metaverso es un príncipe guerrero samurai. Un día que llega tarde para hacer entrega de una pizza, Hiro descubre la existencia de un peligroso virus informático conocido como "Snow Crash" que golpea el Metaverso y que hace que en los monitores se proyecte una imagen de ruido constante, como las nubes de polvo de las teles antiguas pendientes de sintonizar. Lo curioso es que este virus en el metaverso afecta a la gente en el mundo real llegando a provocar problemas en la capacidad de lenguaje de la persona que lo contemple. Y hasta aquí puedo contar… Y ojo, que no hace mucho John Boyega dijo que pronto volvería a trabajar con Cornish… ala.