De nuevo tenemos a Guillermo de Toro en la brecha del mejor cine de fantasía con un nuevo proyecto que parece hecho a su, gran, medida. La noticia salió hace un par de días de las fuentes informativas de Reuters y son muchos los sitios de cine donde se comenta la cosa (Ain’t It Cool o Twitch Films). Parece ser que Guillermo del Toro ha aceptado dirigir, o por lo menos ha sido elegido por New Line Cinema para ello, un film titulado Killing On Carnival Row (2007) basado en un guión de un tal Travis Beacham. La New Line Cinema parece ser que ha optado por el director mexicano ya que su proyecto Hellboy 2: The Golden Army (20??) está pendiente de acuerdo de producción entre Revolution Studios y Sony, y porque el tema Halo (20??) parece más perdido que yo que se.

Killing On Carnival Row nos situará en un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes. La historia se centrará en las investigaciones de un policía detective acerca de estos asesinatos cuyas victimas son casualmente siempre hadas. El detective se convertirá en el principal sospechoso de los crímenes y deberá buscar al verdadero serial killer para lavar su nombre.

Este argumento promete mucho goticismo, calidad, fantasía y sobre todo muchas posibilidades de demostrar de nuevo a Guillermo del Toro su gran capacidad artística ya demostrada en otras historias bizarras como Cronos (1993), El Espinazo del Diablo (2001) y casi con toda seguridad en El Laberinto de Fauno (2006). De paso, aunque llego con retraso, os dejo el nuevo póster del nuevo esperadísimo film de Guillermo de Toro, apareció hace unas semanas y personalmente me mola más el antiguo.

El Laberinto de Fauno (Español) El Laberinto de Fauno (Americano)