Impresionante, nuevo día cargado de trabajo y de noticias. Hoy hay mucho que contar y muy poco tiempo para hacerlo, así que, me pongo al tema sin más demora que hay varias cosas que me están pisando los talones. Además, se me quedan en el tintero otro buen puñado de noticias interesantes… a ver si mañana hay artículo doble.

Antes de ponerme con otras cosas recupero una noticia aparecida a primera hora de la mañana en varias webs de las habituales americanas, IESB.net entre ellas. Todas hacen referencia a un vídeo grabado en la presentación de El Orfanato en París del pasado día 28 de enero en el entorno de una charla dedicada al cine de terror realizado en la tierra de Cervantes. En dicho vídeo se puede escuchar claramente como Juan Antonio Bayona, el director del El Orfanato (2007), le suelta así de refilón a Guillermo del Toro que enhorabuena por haber sido seleccionado para dirigir The Hobbit (2010) y la secuela con los hechos que ocurren entre esta historia y El Señor de los Anillos. En este momento medio internet se ha vuelto loco anunciando modo oficial que Guillermo del Toro es el encargado seleccionado por Peter Jackson para este propósito. Personalmente prefiero esperar a que la noticia provenga de una fuente más fiable que You Tube y en donde el cachondeo reinante es la constante que prima. Además, acto seguido al anuncia, y siguiendo con el tono jocoso, Bayona le pide a Del Toro si le puede ofrecer un trabajo como hobbit y tralalá. Mucho ojo, Guillermo del Toro es el principal candidato pero… ¿cuanta oficialidad puede tener un vídeo grabado en una charla sobre el terror español y ante cientos de personas que divulgarían la noticia sin dudarlo? Creo yo que debemos esperar antes de poner el grito en el cielo.

Tras este interesante comienzo recuperemos el resto de noticias. Anuncian hoy en Bloody Disgusting, citando a Variety, que la franquicia Freddy Krueger renacerá de nuevo dentro de poco. New Line Cinema ha contratado a Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, para que se encargue del desarrollo de una nueva revisión del clásico del terror ochentero Pesadilla en Elm Street (1984). Se demuestra que una nueva era de remakes dentro del cine de terror llevarán el sello del dinero de Bay, recordad que su empresa está también tras la producción del reinicio de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham con Marcus Nispel como nuevo encargado de la dirección. Por lo tanto, con Jason Voorhees dando la brasa en Friday the 13th (2009), film que comenzará su andadura en abril gracias a un guión de Damian Shannon y Mark Swift, los vampiros de Near Dark (2008) de Samuel Bayer de nuevo recorriendo las carreteras, los pájaros de The Birds (2009) de Martin Campbell volando bajo, y con Freddy Krueger paseando otra vez por Elm Street dentro de poco… ¿que iconos del terror quedan todavía vírgenes y pendientes de su remake made in Platinum Dunes? Por ahora no se sabe nada acerca de la posibilidad de que Robert Englund retome el papel que le dio la vida o de si Wes Craven ofrecerá su conocimiento en esta nueva A Nightmare on Elm Street (¿2009?). Junto a este anuncio Variety también nos anota que, esta vez con apoyo de Rogue Pictures, Platinum Dunes ha contratado a Odette Yustman, una de las chicas de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), para protagonizar el nuevo film de exorcismos de David S. Goyer.

Cartel de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Ain’t It Cool ha anunciado hoy los primeros nombres que suenan ya en las oficinas de Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Wolf Man (2009) tras la repentina e inesperada espantada de Mark Romanek de ayer. El primero tanteado es Breck Eisner, director que lleva bastante tiempo dando cabezazos contra las paredes de la mismísima Universal mientras intenta sacar adelante The Creature from de Black Lagoon (2008), el también remake de La mujer y el monstruo (1954), el famoso film de ciencia ficción dirigido por Jack Arnold. El segundo es Matt Reeves, que tras su exitoso paso por Cloverfield a.k.a. Monstruoso ha ganado enteros en Hollywood. ¿Qué problemas tienen estos dos candidatos? El primero es casi obvio, ¿se va a cambiar después de pelearse largo y tendido por un film que cuenta además con un guión requetemascado del reputado Gary Ross? El segundo es difícil aunque no imposible. Reeves tiene entre manos la seria idea de llevar adelante Cloverfield 2 (¿?) e Invisible Woman (¿?), ambas producidas por J.J. Abrams.

 NOTA  El cartel que acompaña al post es el nuevo de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008) de Andrew Adamson. Lo he sacado de Ain’t It Cool que lo ha presentado hace un rato en exclusiva.