Tengo pendientes varias cosas de Grindhouse (2007) que han ido apareciendo a lo largo de esta semana, con el día que hace y después de pasar la jornada en Lugo toca un post especial cine chusco setentero mientras veo unos cuantos episodios de Scrubs. El pasado martes me enteré vía Bloody Disgusting que había aparecido en Yahoo un vídeo donde Quentin Tarantino y Robert Rodriguez dan una charla bastante completa sobre su último film. En el vídeo, que es del todo recomendable, podemos ver algunas nuevas secuencias del film, sobre todo de Death Proof, el segmento de Tarantino. Con respecto a esta aparición la gente de Variety se ha planteado algunas dudas sobre el producto que ha salido de la factoría de los hermanos Weinstein. Lo que en un principio se planteaba como un homenaje real a la exploitation y sexploitation de los años 60 y 70, con una duración de no más de dos horas, se ha acabado transformando en un film de más de dos horas y media, con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y que lleva acumulado la friolera de casi un año de retraso… recordemos que se planteaba inicialmente para septiembre del año pasado, ¿quién no recuerda los rumores de cierre del proyecto? Os recomiendo leer el artículo de Variety porque se plantean algunos detalles peligrosos, incluso una separación del film en dos partes debido a la duración real.

Fergie en Planet Terror antes de pasar a mejor vida

En la reciente presentación de Ghost Rider (2007), Nicholas Cage se dedicó a largar de todo un poco. Junto a las recientes paranoias sobre su sana intención de convencer a Avi Arad del proyecto Hulka, hizo sus primeros comentarios sobre su participación en Werewolf Women of the SS, el trailer falso que Rob Zombie está dirigiendo, o puede que ya haya dirigido. Como recordaréis se comentaba por ahí que Cage interpretaría al enigmático Fu Manchú y… dicho y hecho. El la presentación de las aventuras del Motorista Fantasma el friki padre de Kal-El declaró que Rob Zombie es amigo suyo, pero que sólo lo conoce socialmente fuera del entorno del cine. Resulta que uno de esos días que se vieron este le preguntó si le importaría interpretar a Fu Manchú en su mini trailer y que aceptó. Su aparición se reduce a dos frases y fuera… unos cuantos segundos, nada más.

Marley Shelton y las Babysitter Twins en Planet Terror

Para rematar comentar que en Cinematical han aparecido algunas nuevas imágenes y otras ya vistas en mejor calidad, o bueno, debido a la estética del film, deberíamos decir "peor" calidad. De paso en Cinema Strikes Back, una de esas webs que nunca he recomendado pero que vale mucho la pena visitar por su estilo peculiar y particular, han publicado cuatro fondos de pantalla bastante interesantes del film y a una calidad del todo recomendable… 1280 pixels del ala: Deathproof 1, Kurt Russell montado en su bólido slasher, Deathproof 2, Rose McGowan como Pam y Kurt Russell como Stuntman Mike flirteando junto al bólido slasher, Planet Terror 1, Rose McGowan como Cherry y Marley Shelton como la Dr. Dakota Block, y Planet Terror 2, Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Marley Shelton y Naveen Andrews.