El mundo de los remakes sigue proporcionándonos noticias tristes y lamentables. Se llevaba tiempo rumoreando que la delicia revienta cabezas Scanners (1981), de David Cronenberg, podía llegar a ser otra de las tantas que pueblan la lista de "clásicos de la serie B machacadas en la era del efecto digital". Pues dicho y hecho… hoy en Bloody Disgusting han confirmado que en Variety comentan que Dimension Films ha fichado a Darren Lynn Bousman, responsable de Saw II (2005), Saw III (2006) y probablemente Saw IV (2007), para ser el director encargado de llevar a buen puerto el remake. Junto a él tenemos a David S. Goyer que, tras abandonar obligado del proyecto comiquero The Flash (2008), se dedicará a reescribir las aventuras de los exploradores de mentes, de Consec como fábrica de Ephemerol, y, sobre todo, de Cameron Vale (Stephen Lack) y Darryl Revoc (Michael Ironside)…

En fin, ya no se que pensar… ¿no hay ideas?, ¿el cine se ha terminado?, ¿la pela es la pela?, ¿hay oscuros planes para dominar la tierra? Nunca llegaré a comprender la necesidad de rehacer films como este. Creo que no ha pasado tanto tiempo entre versiones, ¿no?, ¿qué son 20 años? De aquella el gran Dick Smith y Chris Wallas nos ofrecieron algunas de las mejores secuencias de la historia de los efectos especiales de maquillaje clásicos, la escena de la cabeza explotando ha pasado a la historia del salvajismo mental.

Un clásico de los dolores de cabeza más extremos!

La franquicia iniciada con impresionante éxito por La momia (1999) y continuada, con tanto o más que su predecesora, El regreso de la momia (2001), tiene ahora a puntito un nuevo blockbuster basado en 100 millones de dólares del ala. Mummy: Curse of the Dragon a.k.a. The Mummy 3 huele a aventuras por todas partes. Por ahora comentan que Jet Li y Michelle Yeoh son parte del reparto del nuevo film que, que conste, por ahora carece de director, aunque para este rol se está tanteando a Rob Cohen… Ni Brendan Fraser ni Rachel Weisz han confirmado nada de su posible participación en el film, eso si, su hijo, que pudimos ver en la segunda parte, va a ser un fijo. El film, que se rodará en Toronto, está pensada para el verano del 2008 y promete tener poco o nada de aventuras en el desierto… ¿la momia en la china?