Todavía no me lo puedo creer. Shock Till You Drop y First Showing han tenido la exclusiva de entrevistar a David Kirschner en la presentación de su último film Martian Child (2007). Kirschner es un productor de cine conocido por ser el responsable de poner el dinero para la saga completa de las aventuras de Chucky, el famoso muñeco diabólico. Esta saga, que nos lleva ofreciendo incansables paranoias durante los últimos 20 años, puede estar no ante una nueva secuela, si no ante el remake de los inicios del personaje! Que va a haber una nueva película es un hecho, así lo confirma Kirschner y apunta a que el primer tercio del 2008 es buena época para anunciar cosas definitivas, que Don Mancini volverá a encargarse del guión después de ser el responsable de escribir los otros cinco también es fijo, ahora mismo se encuentra desarrollando la nueva historia. Ahora bien, ¿quién dirigirá el proyecto? Pues por ahora no hay nada concreto, lo que si es cierto es que Krischner habla de la nueva generación de directores del cine de terror moderno, Darren Lynn Bousman, Rob Zombie o Eli Roth, y de las posibilidades mucho más salvajes que se le podría dar al film. Algo positivo, aunque habrá que ver en que queda la cosa, es que matiza el detalle de que, pese a estar en la era gloriosa del efecto digital, la película contará de nuevo con efectos basados en el uso de animatronics, que también han evolucionado lo suyo en los últimos 20 años… ¿podrá mejorarse el impresionante trabajo de Kevin Yagher? Pues nada, tras Muñeco diabólico (1988), Muñeco diabólico 2 (1990), Muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998) y La semilla de Chucky (2004) tendremos, o un Muñeco diabólico 5, o un Muñeco diabólico a secas… En fin, Tom Holland se suma a la lista de directores a los que se les han perdido completamente el respeto. Digo yo que seguirá Brad Dourif metido en el ajo, ¿no?

Bueno, tras el visionado del menos musical trailer internacional, pero más sangriento y sonoro, de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton toca embarcarse en otras noticias curiosas. Resulta que Cinematical tuvo la oportunidad de charlar con Channing Tatum, desconozco quien es, en pleno rodaje de algo llamado Fighting (2008). Además de sorprender revelando que él es quien está detrás, en modo productor, de la adaptación al cine de Plucker de Brom, comentó a la gente de Cinematical que terceros le han planteado la posibilidad de interpretar a He-Man en la futura Masters of the Universe (2009)! Otro que deja de ser rumor y pasa a ser fichaje para The Wolf Man (2009) de Mark Romanek es Anthony Hopkins. MTV Movies Blog ha podido charlar con el actor galés y este así lo ha confirmado. Hopkins será Sir John Talbot, padre de Lawrence Talbot (Benicio del Toro), y, por lo tanto, sufridor de la maldición que hace de su hijo un licántropo harto peligroso. Gracias esta vez a IESB.net nos enteramos que por los Spike TV Scream Awards se pasó Thomas Jane que no se cortó un pelo al decir que The Mist (2007) de Frank Darabont será una de las mejores películas del año. También añadió que la adaptación cinematográfica de Criminal Macabre de Steve Niles sigue su camino y que esperan poder anunciar algo oficial tarde o temprano, vamos, que cuenta con protagonizar el film. Os dejo con unas de la múltiples portadas de Criminal Macabre dibujadas por Tim Bradstreet y protagonizadas, curiosamente, por un Cal McDonald clavadito a Thomas Jane.

Thomas Jane protagonista de las portadas de Criminal Macabre

Tenía pendiente desde hace ya varias semanas comentar que First Showing, citando a Variety, anunció que Fragile, la novela gráfica de Stephano Raffaele, daba su salto al cine de la mano de Rogue Pictures. El mexicano Eduardo Rodríguez, conocido por su opera prima Curandero (2005), ha sido fichado como director. Junto a el, y a los mandos del guión, tenemos a Jeff Dixon, un debutante en estas lides que sabe dios que es capaz de ofrecer. Fragile ofrece un nuevo punto de vista de la clásica visión de los zombis y el resto de la humanidad. En concreto cuenta la historia de tres zombis, un soldado recientemente transformado, una mujer y un niño, que harán causa común para encontrar una cura al tiempo que intentan escapar de un grupo de militares que intentan darles caza. Sin lugar a dudas curioso…

 NOTA  Es curioso, la vela aparecida en Why so serious sigue consumiéndose…