Bueno, después de unos días de supuesto "descanso", hemos completado 2500 km en 8 días, subido al Etna hasta los 3200 metros y soportado una media de 30 grados, retorno con un post para comentaros algunas de esas noticias que se han quedado en el tintero estos días y que me parecen bastante curiosas… ante todo un saludo!!!

La cumbre del Etna

Creo que es importante confirmar que al final Universal Pictures ha decidido producir completamente Hellboy 2: The Golden Army (2008). El film tiene como fecha prevista de estreno el verano del 2008 y se sumará a la imponente lista de films que ha anunciado Marvel Entertaiment el otro día además de The Dark Knight (2008) de la DC. La lista de Marvel para ese año es la siguiente:

Ant-Man, con Edgar Wright como director.
Captain America.
The Incredible Hulk, con el frances Louis Leterrier como director.
Iron Man, con John Favreau al mando de las cámaras.
Nick Fury.
Thor.

Supongo que de esa lista se caerán unas cuantas y probablemente sean Captain America, de la que se hablaba un estreno para el 2009, Thor, que ha cambiado de guionista recientemente y Nick Fury. Lo mejor de todo es la lista de proyectos que completa la compañía para futuros años… The Avengers!!! Black Panther, Cloak & Dagger, Doctor Strange, Hawkeye, Power Pack (tuvo a John Singleton como director asociado hasta no hace mucho) y Shang-Chi. De algunas de estas se lleva tiempo hablando mucho tiempo.

Bueno, dejando de lado el tema cine cómic que tanto gusta comentaros el rumor, ya desmentido por el propio director, acerca del supuesto proyecto Escape from Earth! Si, el otro día apareció a todo trapo una declaración del maestro John Carpenter sobre el interés de realizar la tercera parte de las aventuras del fuguillas Snake Plissken… todo se quedó en agua de borrajas al declarar JC que era un proyecto pasado, que hace años lo hubieran realizado pero que nada de nada… todo falso. En fin, una gran pena.

En fin, otro maestro del terror vuelve a la carga tras poco más de un año de descanso. George A. Romero, el padre de las pelis de muertos vivientes, parece ser que se ha embarcado en un proyecto de terror japonés con aires americanos. El film, titulado Solitary Isle, se basará en un relato escrito por Koji Suzuki, el creador de Ringu (The Ring, 1998) o Honogurai mizu no soko kara (Dark Water, 2002), y contará la historia de un grupo de expedicionarios que en una isla abandonada tiene que hacer frente a un poder maligno que va dando buena cuenta de ellos… un poco similar a todos los proyectos japoneses vistos desde finales de los 90: poderes malignos, fuerzas misteriosas, mucha muerte, algún que otro susto destacable y un final abierto para iniciar una nueva franquicia.

Pues nada, gracias a Troublemaker Studios tenemos los pósters exclusivos de la Comic Con de San Diego de Grindhouse (2007) a una buena calidad. Poco a poco vamos teniendo material de cierta calidad y supongo que tarde o temprano podremos disfrutar del libro dedicado al desarrollo del film que publicará el propio Robert Rodriguez a través de su editorial Troublemaker Publishing.

Termino el post comentando las recientes declaraciones de Kevin Smith acerca de su intención de realizar un primer film de terror. Tras sus "fracasados" intentos por realizar un film basado en la famosa serie Green Hornet, ahora reorienta de nuevo su carrera a un género completamente opuesto al habitual, la comedia friki. Smith tiene intención de realizar un film slasher, pelis como La noche de Halloween (1978) o Viernes 13 (1980) son claros ejemplos de este estilo, no se, a mi me suena a me apunto a la moda Masters of Horror y Grind House… ¿estaremos ante el inicio de una época floreciente de terror serie B?