Venga, vamos a por más noticias. Como ayer la cosa estuvo movidita con las primeras imágenes de Wonder Woman 1984, hoy vamos a poner el foco en algunos de los detalles que se quedaron ensombrecidos por los varios anuncios de DC Films. Tenemos por ejemplo trailer de La monja (The Nun) de Corin Hardy, ex-director de la cancelada The Crow. Con un reparto encabezado por rostros conocidos como los de Taissa Farmiga y Demián Bichir, nos adentramos en, promete, el origen de los orígenes… antes que los expedientes Warren, antes que la muñeca Annabelle, había una abadía en Rumanía donde daba para quedarse en una esquina acoquinado y cagándote de miedo. Breve el trailer, pero juguetón. Hardy es conocedor del género y responsable de la muy recomendable The Hollow, vista en Sitges 2015.

El primer cartel de The Nun
El primer cartel de The Nun

Además de este trailer tenemos anuncio de que Ewan McGregor será el protagonista absoluto de Doctor Sleep, adaptación al cine de "Doctor Sueño", secuela de "El resplandor". Por lo tanto, Warner Bros. apuesta por un peso pesado como McGregor para ponerse en la piel de Danny Torrance, y en la manos del también ya casi veterano del género Mike Flanagan (El juego de Gerald, Oculus: El espejo del mal, Ouija: El origen del mal o Hush). La obra que adaptará cuenta el presente de Dan Torrance, el niño de El resplandor (The Shinning) ahora adulto, luchando contra el alcoholismo provocado por el trauma sufrido en el Hotel Overlook, y la oportunidad de usar "su" poder para ayudar a una joven al tiempo que consuela a moribundos en un asilo de ancianos. Pues nada, que Danny Lloyd evoluciona en Ewan McGregor y no está nada mal la apuesta de Warner. Os dejo ahora con el primer cartel de Dumbo de Tim Burton, de la que vimos ayer el trailer. Bonito.

Cartel de Dumbo
Cartel de Dumbo

Como punto final un par de breves. Primero la gran apuesta por Hiro Murai para hacerse cargo de la dirección de Man Alive por parte de 20th Century Fox. Murai es un prometedor director responsable de un buen número de episodios de "Atlanta" con Donald Glover, y del vídeo musical "This is America" que tanto ha dado que hablar. Ahora Fox lo quiere para este thriller de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre y el aislamiento, soledad y desesperación sufrida por un hombre que cree haberse quedado solo en el mundo. El guión ha sido escrito por Joe Greenberg y David Robert Mitchell (It Follows). Y hablando de terror, ojo a Pray for the Light, un guión de Marc Bloom por el que los estudios se están pegando ya. Lo describen como una fusión de La habitación del pánico (Panic Room) y 30 días de oscuridad (30 Days of Night).

Para terminar apuntar que tras el OK a la compra de Time Warner (Warner Bros. y HBO son parte de la compra) por parte de AT&T de ayer, ahora va adelante la oferta de Comcast por 21st Century Fox, por lo que lo de Disney puede que se acabe muriendo. Comcast ha ofrecido 65 mil millones, 15 mil más que Disney, por el activo de 21st Century Fox, lo que implicaría que todas sus suculentas propiedades de cine, televisión, etc. no acabaran en manos de Disney y sus no menos poderosos sellos Marvel Studios, etc. Seguiremos informando pero la cosa se complica… y mucho.

Los comentarios están desactivados