Toca recuperar las dos noticias que se han producido hoy y el par que me quedaban pendientes de la semana. Probablemente por la tarde recupere unos cuantos temas interesantes para todo aficionado al cine que se precie, valen mucho la pena.

Arranquemos con las novedades de la jornada de hoy mientras hacemos tiempo al movido lunes que nos espera. Kevin Munroe ha charlado con la gente de Shock Till You Drop sobre el inminente arranque de Dead of Night (2009), la adaptación al cine del famoso cómic de investigación sobrenatural y terror del italiano Tiziano Sclavi, Dylan Dog. Munroe comenta que están en el buen camino ya que la financiación del film se está cerrando por completo, cosa que permitirá cumplir con las fechas programadas de rodaje (enero del 2009). Indica que dentro de un mes más o menos conoceremos nuevos nombres del reparto que, por ahora, encabeza en solitario Brandon Routh como Dylan Dog. El guión escrito por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly ha sido distribuido entre diferentes conocidos nombres y esperan confirmar a alguno de ellos tarde o temprano. El director se encuentra trabajando a la vez con un conocido maestro de efectos especiales de Hollywood en el diseño de vampiros, hombres lobo, zombis y algunas subcategorías de estas razas. Lo más curioso es que Kevin Munroe indica que, si bien la primera parte apostará por una conceptualización más clásica en cuanto a los monstruos que veremos, la secuela entrará más a fondo en las monstruosidades que se revelarán… ¿secuela? Pues si, aunque el film funcionará como elemento de inicio y fin, la idea, y lo deseado, es que puedan realizar una segunda parte donde se atarán algunos cabos que pretenden dejar sueltos.

Nuevo cartel de Red Sonja (baja calidad)

La gente de MovieSet Blog ha descubierto un nuevo arte promocional / póster de Red Sonja. Entregado por Nu Image en sabe dios donde, puede que el reciente AFM 2008, viene acompañado por un folleto donde se ofrece un completo, por no decir que excesivo, resumen de lo que se contará en la película. Lo que cuenta en panfleto de Red Sonja (2010) de Douglas Aarniokoski, producida por Robert Rodriguez y protagonizada por la exuberante Rose McGowan, es lo siguiente.

En una taberna olvidada de la mano de dios, una prostituta asesina violentamente al hombre que acaba de pagar por sus servicios. Arranca el colgante que lleva el fiambre al tiempo que un grupo de soldados la reconocen… es la perseguida Red Sonja. Aunque lo intentan, Sonja consigue acabar con todos ellos y escapar a los bosques que rodean el lugar.

Retrocedemos en el tiempo, hace unos años Sonja era una inocente joven que vivía en Hyrkania. Allí vivía tranquilamente flirteando con su buen amigo Cyrus. Un día, un grupo de merodeadores atacan el pueblo donde vive y asesinan a toda su familia. Los invasores visten todos un amuleto igual al que llevaba el tipejo que acabó con el cuello cortado en la taverna del inicio de este argumento… incluso vemos al tipejo aniquilando entre ellos. Brutalmente violada y dada por muerta, Sonja despierta de su pesadilla en un páramo arrasado, su pueblo ha sido quemado hasta convertirse en cenizas y con el todos sus familiares, amigos y vecinos. Desesperada y moribunda Sonja decida acabar con su vida tirándose por un acantilado que corona una cascada… en su caída es recogida por la mística Diosa Roja, esta desvela el destino de Sonja, se convertirá en una poderosa guerrera, la Espada Justiciera de la diosa.

La joven despierta en el campamento de Ozzyus, un ladrón y guerrero que se acabará convirtiendo en el mentor de Sonja. La joven conseguirá ganarse la confianza de Ozzyus y su banda, acabará participando con ellos en diversos robos y finalmente asesinando a un noble… será este el momento en el que la guerrera decide abandonar al grupo y labrarse su propia venganza.

Digamos que hasta aquí puedo anotar si acabar de desvelar la trama completa de la película. Es increíble como en los dos párrafos siguientes Nu Imagen descubre todo el pastel, destino final incluido… patético. Otros personajes que tomarán forma en la película son Theron o Kulan Gath. Si alguien lo quiere saber todo que se pase por MovieSet Blog.

Nueva imagen de Astroboy

El portal Blikk.hu de Hungría ha sacado a la luz las primeras fotografías de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena, un film de terror medieval no se si muy prometedor protagonizado por Nicolas Cage y Ron Perlman. La historia no llevará a la Europa del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) transporta a una joven acusada de brujería a un monasterio. Allí los monjes indicará que el poder de la chica es la razón de que la peste negra asole y destruya el continente en esos momentos. Descreído de esta teoría, Lavey y un grupo de bravos guerreros partirán en un viaje donde intentarán demostrar que la chica es inocente. El viaje les llevará a un lugar místico donde las fuerzas de las oscuridad les esperan… suena a demasiado tópico. En las fotografías podemos ver a Cage y Perlman vistiendo sus atuendos de caballeros y luciendo melena. Worst Previews por su parte nos ofrece una nueva fotografía de Astro Boy (2009) de David Bowers.