Como si estuviéramos en plena guerra fría, hoy los rusos le han tomado la delantera a los americanos. Han aparecido, en sendas webs bajo dominio ru, cinco carteles promocionales de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) de Tim Story y, lo que parece ser, el primer avance de Stardust (2007) de Matthew Vaughn. Los carteles son los típicos dedicados a los protagonistas del film… vamos, más sosos que la una en el universo Marvel cinematográfico. No se hace cuanto que no veo un póster medianamante potable en una producción comiquera, y menos todavía en Marvel, que lleva unos años que se las trae. Por ejemplo, los últimos que estamos viendo de Spiderman 3 (2007) son bastante flojitos, excesivamente centrados en el protagonista del film sin dar pie a un ménage à trois de los villanos de la peli. Menos mal que los de 300 (2007) ofrecieron un toque especial y los de V de Vendetta (2005) demostraron un gusto fabulosoMarvel, entre Ghost Rider (2007), Spiderman 3 o Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, no se renueva ni queriendo.

Mr. Fantástico La Chica Invisible

En cuanto al avance de Stardust, pues no está del todo mal. Se ve que debe ser un avance de muestra porque no parece muy definitivo. La música que se escucha es, primero, de Señales (2002) de M. Night Shyamalan y, segundo, de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003). La apariencia de este tipo de películas, aventuras con fantasía, comienza a ser un poco demasiado fotocopia de El Señor de los Anillos… que lo haga Uwe Boll en Bloodrayne (2005) tiene un pase, incluso que lo practique Stefen Fangmeier en Eragon (2006) es justificable pero, cuando un proyecto nuevo, como es el caso de Stardust, demuestra un uso masivo de este tipo de secuencias, podemos temer cualquier calidad. Si, me refiero a tanto plano desde un helicóptero viendo a los protagonistas corriendo por las laderas de las montañas… ya aburren.

La Cosa La Antorcha Humana

Además debemos añadir que, aunque el reparto en su conjunto puede parecer fenomenal, ese grupo de actores en una producción de este estilo es por lo menos peculiar… Robert DeNiro, personalmente, no pega ni con cola, me recuerda a Jeremy Irons en sus fiascos en el cine de espada y brujería. La que se cuela bien es Michelle Pfeiffer, ya tiene suficiente edad como para interpretar a una villana de armas tomar y resultar genial. Del resto pues poco que comentar, Rupert Everett no es que sea santo de mi devoción, Ian McKellen solamente pone la voz, y Peter O’Toole me suena a Troya (2004). Espero equivocarme y confío en que la obra de Neil Gaiman se vea respetada. Eso si, por de pronto espero mucho más de Coraline (2008).

Estela Plateada

Bueno, me despido con unas cuantas noticias breves típicas de un día como este. Desde First Showing no llega la confirmación de las palabras que dejo caer Frank Miller acerca de que había hablado con Robert Rodriguez para decidir en que momento comenzaría el rodaje de Sin City 2 (2008). Rosario Dawson indicó en en junio o julio comenzará finalmente el rodaje del film con ¿Angelina Jolie?… no dijo que si, pero tampoco dijo que no, sencillamente indicó que no podía comentar nada al respecto. El otro día comentábamos el rumor de que Alexandre Aja sonaba para dirigir el remake de Piraña (1978), el clásico del terror dirigido por Joe Dante… pues dicho y hecho, Dimension Films ha anunciado que dirigirá el film, se encargará del guión y participará en la producción. Se calcula estrenar para el 2008… 30 años después de la original!