En julio del año pasado el Festival de Sitges anunciaba para la parrilla de ese año varios proyectos cinematográficos de género que venían a confirmar la existencia de una savia nueva de directores que llegaban para innovar y ofrecer algo diferente que marcase un cambio de tendencia para el cine fantástico y de terror que estamos acostumbrados a ver. Este golpe de autoridad del talento de este nuevo milenio iba a contar con varias demostraciones como The ABCs of Death (2012), V/H/S (2012), Antiviral (2012), Excision (2012) o Tu eres el siguiente (You’re Next, 2011). De todas las mencionadas al final a Sitges llegaron las tres primeras, de las otras dos no se llegó a confirmar nada y finalmente se cayeron del cartel. Pero lo que es cierto es que la última de ellas, Tu eres el siguiente de Adam Wingard, presente sin embargo en el festival con las mencionadas V/H/S y The ABCs of Death, no ha hecho más que acumular elogios y premios, TIFF por ejemplo, logrando algo complicado como la distribución en cines al por mayor, y además de forma también internacional. Por ello Filmax la estrenará en España el próximo 30 de agosto, espero que no la descarten, y junto a ello la promoción en el mercado USA se ha puesto en marcha… aunque por ahora no tenemos un trailer par conocer un poco más de este film. Por ahora tenemos tres jugosos carteles y unas cuantas imágenes acompañadas por una siniestra sinopsis. Ojito que pinta francamente bien. En el reparto de la película están Sharni Vinson, AJ Bowen, Amy Seimetz, Barbara Crampton, Wendy Glenn, Margaret Laney, Rob Moran, Joe Swanberg, Nicholas Tucci y Ti West, si, el director.

Tu eres el siguiente es uno de los films más terroríficos y divertidos visto en años, uno que reinventa el género poniendo un fresco giro en el mundillo de los asaltos a viviendas. Cuando una banda de enmascarados armados con hachas se cuelan en una reunión familiar en la casa de los Davison, las desafortunadas víctimas parecen atrapadas… hasta que una de las invitadas a la fiesta, Erin (Sharni Vinson), la novia del hijo mayor de los Davison, se descubre como la más improbable y talentosa asesino presente en la reunión debido a un misterioso pasado que la ha marcado.

¿Cazadores que acabarán siendo víctimas?
¿Cazadores que acabarán siendo víctimas?

La joven Erin (Sharni Vinson) preparada para aplicar un afeitado profundo a alguien
La joven Erin (Sharni Vinson) preparada para aplicar un afeitado profundo a alguien

Los tres nuevos carteles de Tu eres el siguiente... geniales Los tres nuevos carteles de Tu eres el siguiente... geniales Los tres nuevos carteles de Tu eres el siguiente... geniales
Los tres nuevos carteles de Tu eres el siguiente… geniales